¿Constante bloqueo de IP por EXIM SYNTAX ERROR?


Muchas veces presentamos inconvenientes con nuestros servicios de correo ya que este no funciona o se encuentra intermitente debido a constantes bloqueos de ip y al solicitar el desbloqueo al departamento de soporte técnico nos proporciona el log donde nos muestra “Exim Syntax Error” pero el usuario y contraseña son correctos al igual que la configuración de correo y no sabemos que más hacer,  en éste tutorial vamos a proporcionar los motivos de este bloqueo y como evitarlo.

  • En nuestro de gestor de outlook dependiendo la versión al intentar enviar un correo y escribir los destinatarios, si estos están ya en la libreta de direcciones van aparecer con el nombre y se envía sin presentar detalles, pero si estos destinatarios no se encuentran en la libreta, les coloca unas comillas ‘prueba.com’ y al enviar el servidor lo toma como errónea y va bloquear la ip, para evitar esto solo hay que ser cuidados y editar quitando las comillas y realizar el envío.

  • En otras ocasiones se pueden presentar algún texto inválido al copiar y pegar, como direcciones de correo con tildes o acentos, espacios en blanco o eñes (ñ), nombres de personas como por ejemplo “Juan Pérez”, “Ramón Gómez” etc. y otros tipos de detalles o un simple error de dedo, que provocan que el servidor lo tome como erróneo y bloquea la ip.

 

Los formatos válidos normalmente son el texto, alias o también llamado descripción encerrado con o sin comillas “” y el [email protected] sin separadores, encerrado entre símbolos de menor (<) y mayor (>) respectivamente denominados en este caso demarcadores, o bien solo la dirección, sin separadores ni caracteres extraños.

 

  • Caracteres válidos:

 

  1. Todas las letras a excepción de la “ñ” y “Ñ”.

  2. Son permitidos todos los números.

  3. Guiones “–” y “_”

  4. Punto “.”

 

  • Caracteres inválidos

 

  1. Dejando espacios dentro de los demarcadores: <nombre de [email protected]>

  2. Colocando acentos: <ramó[email protected]>

  3. Ingresando la ñ: <niñ[email protected]>

  4. Insertando caracteres como  =:[{]? en el usuario.

Dependiendo también las versiones y configuraciones de outlook al estar tecleando el destinatario  algunas veces se autocompleta la dirección con las comillas ‘ en el correo que como explicamos anteriormente son inválidas por lo que solo se tiene que editar. Para desactivar el autocompletar de outlook se tiene que ingresar a “Herramientas” ir a “Opciones”, seleccionar “Enviar”, verificar la sección “Completar automáticamente direcciones de correo al redactar” dejándola sin seleccionar y por ultimo hacer clic en “Aceptar”.

Anterior Cómo configurar Hotmail en Outlook 2010
próximo Tutorial PayPal para principiantes

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.