¿Constante bloqueo de IP por EXIM SYNTAX ERROR?


Muchas veces presentamos inconvenientes con nuestros servicios de correo ya que este no funciona o se encuentra intermitente debido a constantes bloqueos de ip y al solicitar el desbloqueo al departamento de soporte técnico nos proporciona el log donde nos muestra “Exim Syntax Error” pero el usuario y contraseña son correctos al igual que la configuración de correo y no sabemos que más hacer,  en éste tutorial vamos a proporcionar los motivos de este bloqueo y como evitarlo.

  • En nuestro de gestor de outlook dependiendo la versión al intentar enviar un correo y escribir los destinatarios, si estos están ya en la libreta de direcciones van aparecer con el nombre y se envía sin presentar detalles, pero si estos destinatarios no se encuentran en la libreta, les coloca unas comillas ‘prueba.com’ y al enviar el servidor lo toma como errónea y va bloquear la ip, para evitar esto solo hay que ser cuidados y editar quitando las comillas y realizar el envío.

  • En otras ocasiones se pueden presentar algún texto inválido al copiar y pegar, como direcciones de correo con tildes o acentos, espacios en blanco o eñes (ñ), nombres de personas como por ejemplo “Juan Pérez”, “Ramón Gómez” etc. y otros tipos de detalles o un simple error de dedo, que provocan que el servidor lo tome como erróneo y bloquea la ip.

 

Los formatos válidos normalmente son el texto, alias o también llamado descripción encerrado con o sin comillas “” y el [email protected] sin separadores, encerrado entre símbolos de menor (<) y mayor (>) respectivamente denominados en este caso demarcadores, o bien solo la dirección, sin separadores ni caracteres extraños.

 

  • Caracteres válidos:

 

  1. Todas las letras a excepción de la “ñ” y “Ñ”.

  2. Son permitidos todos los números.

  3. Guiones “–” y “_”

  4. Punto “.”

 

  • Caracteres inválidos

 

  1. Dejando espacios dentro de los demarcadores: <nombre de [email protected]>

  2. Colocando acentos: <ramó[email protected]>

  3. Ingresando la ñ: <niñ[email protected]>

  4. Insertando caracteres como  =:[{]? en el usuario.

Dependiendo también las versiones y configuraciones de outlook al estar tecleando el destinatario  algunas veces se autocompleta la dirección con las comillas ‘ en el correo que como explicamos anteriormente son inválidas por lo que solo se tiene que editar. Para desactivar el autocompletar de outlook se tiene que ingresar a “Herramientas” ir a “Opciones”, seleccionar “Enviar”, verificar la sección “Completar automáticamente direcciones de correo al redactar” dejándola sin seleccionar y por ultimo hacer clic en “Aceptar”.

Previous Cómo configurar Hotmail en Outlook 2010
Next Tutorial PayPal para principiantes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.