El nuevo diseño de Facebook


______

______

Captura-de-pantalla-2013-03-07-a-las-19.11.07 (1)

Aunque últimamente hemos visto muy pocas novedades en Facebook, la red social por excelencia, parece haber estado haciendo “los deberes” durante estos meses de silencio y hoy ha hecho oficial una renovación en su Newsfeed. La parte troncal y elemental de la red social, donde vemos toda la información de nuestros contactos y noticias asociadas a nuestros “Me Gusta”

______

______

___

Una evolución y un cambio con el que querían reflejar lo que en palabras del propio Marc Zuckerberg ha sido  un crecimiento constante y de forma muy importante sobre todo en el contenido visual, gracias a los dispositivos móviles con cámaras.  Y una forma de consumir esa información también en dispositivos móviles. Y es aquí en el móvil donde llevan más meses enfocándose. Razón no les falta cuando una gran parte de su tráfico viene por estas vías.

Por eso el cambio que Facebook ha traído esta vez está muy centrado en dar más importancia y relevancia a la parte central de nuestro muro, centrándose en lo que nuestros amigos comparten ya sean fotos o enlaces (es decir, y resumido, extendiendo las conexiones a empresas o generadores de contenido).  Es sobre todo en este aspecto donde el nuevo diseño de Facebook hace más hincapié.

Y parece que detrás del rediseño ha habido una importante labor de investigación, de escuchar al usuario. Algo que le ha valido para quitar muchas cosas prescindibles y a las que no les hacíamos caso. De tener 3 columnas que dividían la información de las publicaciones, chat por la derecha y aplicaciones y demás por la derecha, se queda en una única columna mejor distribuida a la que le acompaña una barra lateral mucho más cómoda y agradable.

Screenshot_1

Pero no sólo queda en el aspecto todo el cambio radical con el que Facebook quiere dar lo mejor de sí mismo, adaptándose un poco a las nuevas formas de compartir y consumir información. Conscientes de que muchas veces hay gran cantidad de información que nos aparece y no nos acaba de interesar, o es repetitiva, pone a nuestra disposición diversas herramientas con las que podremos ver realmente lo que nos interesa ver. Un objetivo que parece que Facebook ha cumplido con este rediseño.

Para empezar nos resumirá todas aquellas publicaciones repetidas, por ejemplo cuando algún amigo comparte un vídeo y son varios nuestros contactos los que también lo comparten. Facebook nos lo destacará en una única publicación con los iconos de los amigos que lo han compartido. Mucho más cómodo.

______

______

[vsw id=”YaQQHYQHnMk” source=”youtube” width=”580″ height=”394″ autoplay=”no”]

Otra de las funciones que nos van a encantar a la hora de poder escoger lo que nos interesa ver es la posibilidad de configurar los los feeds y visualizarlos como queremos, así que tendremos una especie de canal con el tipo de contenido que nos interesa que se puede escoger a golpe de ratón. Canales de los amigos, de los medios que nos interesen, o de los artístas que sigamos habitualmente. Todo es parametrizable, y cualquier temática la podremos destacar así, y escoger qué ver en cada momento de forma sencilla.

También se añaden servicios para el tema de imágenes, compartir enlaces, y en definitiva todo aquello que da vida a la red social. Un rediseño que tanto en aspecto como en funcionalidades ha ganado mucho y que se adapta tanto para web como para móvil, con lo que se cierra el circulo, por así decirlo.

Hay mucha más información en la página de Newsfeed, en la que os podéis poner en la lista de espera para poder acceder al nuevo diseño, que se va a ir distribuyendo poco a poco, porque les interesa muchísimo recibir feedback de los usuarios y acabar de pulirlo. Un sintoma más de la importancia y el cambio de tendencia de Facebook, que parece dejar de imponer los cambios y cuenta más con la opinión de los usuarios.

Fuente: | Omicrono

______

______

Previous ¡Estrenamos Blog!
Next Cinépolis hace competencia a Netflix y TotalMovie con Klic

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.