Usar DNS para optimizar migraciones


Generalmente cuando un sitio es cambiado de servidor los registros dns tardar varias horas en ser replicados.
Esto implica un Downtime significativo en sitios con muchas visitas.

Para evitar este Downtime tenemos algunos consejos para usted.

Modifique el TTL

TTL es el tiempo de vencimiento del registro DNS. La mayoría de los sitios web tienen un TTL de 86400 (segundos) o un día. Esto significa que una vez que un servidor DNS u otro cliente DNS solicita el registro, mantendrá una copia en caché del sitio durante un período máximo de un día antes de volver a solicitarlo.

Si usted deja el TTL en 86400 y cambia la entrada de DNS para apuntar a su nuevo servidor, el cambio podría tomar hasta un día para que se realice.

Si usted tiene un TTL de 86400, asegúrese de reducirlo antes que desee llevar a cabo la migración.

Puede cambiar el TTL a 3600 (1 hora) el día antes de la migración. Una hora antes del momento de la migración, reduzca el TTL a 600 segundos (10 minutos). Al menos 10 minutos antes, ajústelo a 60 segundos.

Una vez que haga el cambio, el tráfico se enviará a la dirección IP nueva. Si algo sale mal, puede cambiar de vuelta la entrada y el tráfico se recuperará dentro de un minuto.

Modificar registros A

Los registros A indican en que ip se buscara el contenido del servicio, personalmente recomiendo modificar los registros A antes de modificar completamente los DNS.

Esto nos permitirá resolver el sitio en el nuevo server y asegurarnos que funciona correctamente, en caso de alguna falla solo deberás eliminar los cambios y todo regresara a su servidor de origen lo cual te dará tiempo de verificar lo sucedido.

Anterior Uso de nmap LINUX
próximo Sincronizar correos con imapsync

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.