Respaldo en la nube


______

______

IBM Corp., Microsoft Corp., Symantec Corp. y otros proveedores han anunciado recientemente nuevos servicios de almacenamiento de datos en la nube.

La buena noticia es que, hasta cierto punto, el almacenamiento en la nube es real y, si se utiliza bien, puede ahorrar dinero. Sin embargo, el almacenamiento en la nube no es magia, por lo que hay que considerar varios aspectos.

______

______

___

En esta guía práctica sobre backup en la nube descubrirá las ventajas e inconvenientes del backup en la nube, cómo está transformando la protección de datos el almacenamiento en la nube, y las diferencias de costo entre el backup en la nube y el backup tradicional.

¿Qué es el almacenamiento en la nube?

El almacenamiento en la nube significa cosas distintas para personas distantes. Para algunos, significa un acceso fácil a un almacenamiento seguro y barato desde cualquier punto. En algunos casos, se trata de las mismas promesas que encerraban las palabras de moda de tiempo atrás, muchas de las cuales no estuvieron a la altura del despliegue publicitario. Durante la última década, todos hemos sido testigos de las promesas que anunciaban que el Storage Service Provider (SSP), y luego el almacenamiento en parrilla, y luego el almacenamiento de utilidad eran la nueva tecnología que resolvería todos nuestros problemas. Y aquí estamos ahora, viendo como ondean ante nosotros una nueva bandera, proclamando que la respuesta es el almacenamiento en la nube.

Hay varias empresas que prestan distintos servicios, todas ellas bajo el término de “almacenamiento en la nube”, aunque difieren en muchos aspectos. La mayor parte de esas ofertas son una variación de los servicios de backup en línea. Aunque también se ofrecen otros servicios bajo la denominación de “almacenamiento en la nube,” muchos de ellos todavía no resultan prácticos.

Dónde puedo utilizar el almacenamiento en la nube?

La mayor parte de las aplicaciones críticas para la empresa seguirán dependiendo del acceso a un almacenamiento rápido. Para estas aplicaciones, cualquier demora en el acceso puede incidir considerablemente en sus resultados. Además, el ancho de banda de la red a largas distancias siempre saldrá sensiblemente más caro que las conexiones internas del centro de datos. Por obra de las leyes de la física, las comunicaciones a larga distancia llevan más tiempo, y por lo tanto salen más caras que las conexiones a mayor proximidad. Por todos esos motivos no resulta práctico plantearse el almacenamiento en la nube para numerosas aplicaciones de tratamiento de datos vitales para el negocio.

Proveedores de respaldo en la nube

El número de servicios de almacenamiento en la nube (o backup en línea) no deja de aumentar. En la actualidad, existen unas 40 ofertas de almacenamiento en la nube/en línea disponibles en Estados Unidos y Europa, y cada mes aparecen otras nuevas. Muchas de ellas están diseñadas para usuarios particulares y pequeñas oficinas, pero también hay más de 15 ofertas diseñadas para usuarios de empresa.

______

______

Los servicios diseñados para empresas suelen ofrecer más prestaciones y control, lógicamente a un precio más alto. Si no se requiere control de la empresa y hay que safeguardr muchos datos, la opción más barata puede ser uno de los servicios de backup ilimitado, como Backblaze, Carbonite Inc., ElephantDrive, Mozy u otros.

Microsoft también se está poniendo en marcha. Microsoft tiene el Windows Home Server, que en realidad es como un lugar donde almacenar información en casa. El Windows Home Server también puede esos datos en otra unidad conectada al sistema. Pero si desea safeguardr datos importantes fuera de la sede a efectos de recuperación de desastres, puede configurar su Windows Home Server para que copie sus datos en el servicio Amazon S3, que es una oferta de servicio comercial de almacenamiento en la nube de Amazon. Por lo tanto, para los usuarios particulares que deseen la máxima protección contra inundaciones e incendios, la respuesta es la nube.

Comparación de los costos de backup en la nube

Hay muchas opciones de backup en la nube disponibles, y casi tantos modelos de tarificación como servicios. Una de las ofertas de almacenamiento en la nube que han tenido gran repercusión en la prensa es el servicio Amazon’s Simple Storage Service (S3). Este servicio está abierto prácticamente a cualquiera, con un precio fijo por el almacenamiento, la carga y la descarga de datos.

No es sorprendente que muchos proveedores de backup en línea/en la nube utilizan Amazon como back-end para su servicio. Aunque el servicio Amazon S3 no es necesariamente la forma más barata de safeguardr muchos sistemas de oDRenador portátil o de sobremesa, sobre todo si hay que proteger muchos datos. En ese caso, es preferible optar por un servicio que no cobre por gigabyte. Algunas de las opciones más baratas cuestan entre $50 y $60 al año, lo cual es equivalente a almacenar unos 30 GB en Amazon S3. Por lo tanto, si almacena usted más de 30 GB, una cuenta ilimitada le ahorrará dinero.

______

______

Previous Consejos o trucos para diseñar y crear páginas web
Next Añadir una nueva zona de widgets en WordPress

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.