Aquellos que se anuncien en Facebook tienen a su disposición una nueva herramienta para segmentar la audiencia a la que van a dirigir sus mensajes.
Se trata de “Públicos Personalizados”, una funcionalidad que permite buscar clientes que tengan características comunes con los clientes que ya se tienen.
La herramienta está ya disponible para todos los paises y servirá para que las empresas hagan crecer su negocio en la red social… aunque también para que recibamos mensajes publicitarios más segmentados los usuarios.
Facebook comenzó a probar la funcionalidad hace unas semanas. Para probar la herramienta, hay que ir al editor múltiple, donde también se manejaban las “Audiencias personalizadas” (Custom Audiences), la herramienta que ya lanzó el pasado otoño para segmentar los públicos.
Ahora, con los públicos personalizados, Facebook utiliza otros atributos, como intereses o datos demográficos, y muestra los anuncios a las personas que comparten atributos comunes con los de sus clientes existentes. Los anunciantes pueden ofrecer cualquier tipo de publicidad de Facebook a estos nuevos grupos de clientes potenciales.
Según Facebook, los indicadores de éxito de esta nueva forma de segmentación han sido muy positivos en compañías de respuesta directa, como por ejemplo Fab, que ha conseguido entre otras cosas abaratar los procesos de compra y de adquisición, aumentar el tamaño de las ventas e incrementar y agilizar el ROI.
Sin comentarios