Gran Idea: Las páginas de Error 404 como una oportunidad para reforzar tu marca


Hasta a Facebook y Google les pasa. Picas a una liga, tarda un momento en cargar y ¡boom! tienes una pantalla de error con un código. El más común es el 404, que es cuando la URL exacta a la que buscabas entrar, simplemente no existe.

Así eran en los noventa

Dependiendo del sitio web, puedes ser redireccionado al home o tener un Error 404. Por ejemplo, alguna versión de la web del retailer de zapatos Steve Madden realizó una especie de editorial con una foto impactante, copy creativo y una lista de artículos para al menos captar una venta.

Mientras hay sitios web que lo ponen de manera sobria y como un simple error, otros lo usan de manera jocosa e incluso para construir su branding.


Por ejemplo, en el blog de Canva plantean algunos conceptos de diseño gráfico e ilustración para que el error 404 sea un embajador más del espíritu de tu marca en tu sitio de e-commerce

A la hora de construir tu tienda en línea, misión en la que KIUBIX puede apoyarte en el hospedaje y hasta el desarrollo web, debes tener claros estos aspectos que ayuda a la construcción de tu marca. Por ejemplo, el de 9GAG es un caso de entretenimiento pero su 404 tiene una misión clara: que bajes su app.

¡Cada detalle cuenta y cada comunidad es diferente! Si tu proyecto es más un magazine o blog convencional (y si es así debes checar la oferta de KIUBIX para CMS como WordPress) puedes aprovechar la página de error 404 para crear empatía e incluso ganar que algún usuario tuitié con gusto una sorpresa surgida de la frustración de ir a una URL perdida.

Ahora que estás inspirado, lleva al siguiente nivel tu proyecto de tienda en línea o sitio web y conoce las promociones de KIUBIX, el servicio de hosting mexicano que está cambiando la manera de hacer negocios en la red.

Anterior Gran idea: Fideliza a tus compradores por medio de campañas artesanales en WhatsApp
próximo Las mejores fuentes gratuitas para tu proyecto web en este 2020, según un experto

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.