La piratería digital hace referencia a la distribución de manera ilegal de material o servicios sujetos a derechos de autor, por ejemplo, cuando descargas gratis ese juego nuevo en tu computadora que cuesta 60 dólares de manera oficial desde la página juegos100%legales.com, pero ¿esto es realmente malo? En términos generales, sí, por los siguientes motivos.
Principalmente, es un delito lucrativo, ya que tú podrás acceder a tu contenido de una manera más económica, pero los autores de estos sitios, generan ingresos pasivos por medio de la publicidad, donaciones, servicios de suscripción, afiliados o incluso por la venta de datos de usuarios.
Sobre este último punto, muchas páginas contienen enlaces o archivos infectados capaces de robar tu información personal de tu equipo. Por otro lado, pueden ser sitios de fraude, aparentando vender algún servicio más económico y al final estafarte cerrando este sitio o robando tus datos bancarios.
Por lo que nuestra recomendación es, que si quieres adquirir algún servicio o producto más económico, aproveches las distintas ofertas que se presentan a lo largo del año, o si el servicio en línea lo permite, contratar paquetes grupales para así dividir el gasto entre varias personas.
Sin Comentarios