Saca más provecho de tu instalación de WordPress con un plugin totalmente gratuito


______

______

Uno de los secretos mejor guardados de WordPress, el sistema manejador de contenidos (o CMS, para los iniciados), es su capacidad de tener servicios y funcionalidades que hasta hace unos años eran premium y especializadas, en básicamente un regalo de Automattic (la empresa que desarrolla WordPress.com) en forma de plugin.

Por ejemplo, si bien tener un blog en WordPress resulta caro a la hora de profesionalizarlo (con diseño único y dominio propio), es mucho más conveniente tener un self hosted WordPress, en un hospedaje web de confianza. De manera más económica y con poquísima curva de aprendizaje, instalar WordPress (no te preocupes por subir por FTP, un script de Softaculous lo instala en un minuto con dos clics) en un servidor propio trae muchísimas ventajas a menor precio.

______

______

___

Con anterioridad hemos hablado de cómo elegir el mejor tema o template, pero ahora te daremos el secreto mejor guardado de toda la comunidad de WordPress: Jetpack, el plugin gratuito que mejora sustancialmente tu instalación y tu experiencia como administrador.

Primero que nada, Jetpack te otorga todas las ventajas y opciones que tienen aquellos que abrieron su cuenta en WordPress.com:

  • Analíticas detalladas que sirven de vistazo rápido o profundo desde el mismo dashboard
  • Capacidad de habilitar login de comentarios en blog con cuentas de redes sociales
  • Moderar comentarios en automático con Akismet
  • Incluir fácilmente capacidades de suscripción por correo y widgets simples de redes sociales en cada post.

Además, tiene varias herramientas útiles que hasta hace unos años eran de pago si usabas otro plugin:

  • Un content delivery network gratuito para imágenes al activar Photon: con esto no estresarás tu servidor, ya que las imágenes se cargan desde WP.com, literalmente.
  • Un monitoreo certero del sitio web, ya que si por alguna razón tiene problemas, te avisará en automático Jetpack por correo para que pongas manos a la obra. Si tu servidor tiene un servicio de soporte de primera como en KIUBIX, compañía mexicana con técnicos especializados, estarás en línea de inmediato de nuevo.
  • La capacidad de tener infinite scroll en decenas de templates que no cuenten con esta capacidad.
  • Galerías atractivas e impactantes, además de slideshows, con las herramientas de visualización gratuita y personalizables.

Recuerda entonces que activar Jetpack es un básico desde tu WordPress self hosted, para sacar el máximo provecho a tu servidor.

______

______

Previous ¿Cómo va el uso de autos eléctricos en México? Aquí te decimos
Next 7 consejos para mantener un balance ideal vida - trabajo, y evitar el burnout

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.