Los retos tecnológicos a los que se enfrentan todas las organizaciones


______

______

Durante la séptima edición anual del Foro de Industria IBM en la Ciudad de México, Salvador Martínez Vidal presentó los retos, que a su juicio, se tienen que enfrentar en las organizaciones entre los cuales están:

La transformación hacia la empresa social. Aprovechar las ventajas de las redes sociales para mejorar la productividad de sus empleados y también para mejorar las estrategias de marketing y ventas.

______

______

___

Movilidad. Más allá del dispositivo en sí, hay una capa de tecnología que el consumidor final no ve pero que facilita el acceso a la información, mejora la experiencia del usuario y garantiza la seguridad.

Comercio más inteligente. Permite a las empresas optimizar sus estrategias de marketing y gestionar a un consumidor con cada vez mayor poder frente a las marcas.

Seguridad. Este punto surge como consecuencia de los retos anteriormente mencionados. Es necesario blindar a las empresas ante la posibilidad de nuevos y más sofisticados ataques cibernéticos.

Para IBM estos retos representan oportunidades importantes de crecimiento para los próximos años y alineado a ellas, IBM ha definido cuatro áreas de crecimiento:

Planeta más inteligente

Generar oportunidades para reducir las ineficiencias existentes en nuestra sociedad a través de la aplicación de las nuevas Tecnologías de información. Esta visión se lanzó hace cinco años y hoy en día es un éxito, de acuerdo con la evolución de los ingresos de esta área de IBM.

Analítica de negocios

El análisis y optimización de la información es una de las apuestas tecnológicas más importantes de IBM ya que encabeza la lista de proveedores de soluciones de este tipo y Big Data gracias al desarrollo de una estrategia sólida que cuenta con los siguientes recursos.

______

______

Cómputo en la nube

“No solo es una moda”. IBM ha invertido fuertemente en los últimos años para ampliar sus capacidades en esta área de negocio. IBM inauguró un Smart Data Center en el Campus Tecnológico de Guadalajara.

Salvador cerró este punto diciendo “Transmito mi cariño a toda la gente de Guadalajara que ha sido parte de este gran esfuerzo”.

Expansión Geográfica

Actualmente, IBM dispone de más de 250 oficinas en más de 60 países en crecimiento, 155 oficinas más que hace 13 años. En el año 2012 en México se abrieron las oficinas de Toluca y Puebla, así como oficinas en ciudades de países como China, Rusia, Marruecos o India.

Asociados de negocio

Los asociados de negocio juegan un papel fundamental en la estrategia de crecimiento de IBM por lo que están comprometidos a ayudar a impulsar el éxito conjunto entregando valor al cliente.

IBM cuenta con escuelas de ventas para colaboradores. “El mundo cambia tan de prisa, que solo podemos tener la capacidad suficiente a través de asociados de negocio”.

“Las organizaciones viven actualmente en un contexto enormemente competitivo, con nuevos mercados y competidores y en donde muchas de las estrategias y modelos de negocio tradicionales ya no funcionan. Nos encontramos ante una nueva era de la competitividad que ha irrumpido con fuerza para quedarse”

Los retos tecnológicos a los que se enfrentan todas las organizaciones

Ir a la fuente original

______

______

Previous Nuevo libro interactivo para niños en iPad
Next Jukenetbox, llega la “democracia” de la música en los antros

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.