Gran idea: Impulsa tu ‘Brand Awareness’ para aumentar tus ventas


El brand awaraness o reconocimiento de marca es el siguiente paso luego de haber desarrollado un gran producto o servicio para vender. Vamos a verlo, para despejar de dudas y pasar al tema principal, en estas dos aristas:

Ofreces un servicio ya sea creativo como el generar ilustraciones personalizadas de manera artesanal, o algo manual y práctico como la limpieza de salas a domicilio. Ambos son cosas que cualquier podría ofrecer pero lo que te hará destacar es tu marca, el cómo envuelves tus servicios de manera integral: diseño, servicio, comunicación y hasta la manera de cobrar.
Ofrecer un producto. Puede ser, si tomamos en cuenta el ejemplo anterior, que vendas papelería (cartón, plumones, pinceles, hojas, materiales especializado) o muebles. Una vez más estas son cosas que cualquiera puede vender, pero los valores y atributos de tu marca te harán destacar.

Aquí entra el Brand Awareness, definido así según el ISDI:

El Brand Awareness es un concepto de marketing muy utilizado en las empresas de gran nivel como forma de reconocimiento comercial que afecta psicológicamente a un usuario a nivel subliminal. Se trata de posicionar la marca en la mente del usuario para lograr concretar la venta de servicios o productos. La clave para crear una sólida conciencia de marca es la exposición repetida a su público objetivo.

Por ejemplo, Coca Cola, Nike y McDonalds son marcas gigantescas de reconocimiento mundial. Sin embargo, siguen gastando millones de dólares en anuncios, publicidad, patrocinio de eventos y promociones porque reconocen la importancia de mantener sus identidades de marca en el mercado y los beneficios intangibles que aporta una marca sólida.

Entre las recomendaciones generales están las siguientes:

TENER PUBLICIDAD DE BOCA EN BOCA

Un aspecto fundamental para lograr es tener un producto de gran calidad y que cumpla la promesa de venta, para así crear fans a partir de tus consumidores. Puedes leer más al respecto en este artículo que preparamos sobre el tema

MARKETING DE CONTENIDOS

Es importante tener un espacio dentro de tu sitio web para hablar acerca de tus productos. Si no eres el mejor embajador de tu marca, ¿entonces quién?

Para esto es necesario que tu plataforma en la web sea confiable y con un buen servicio de cloud hosting, como el que ofrece KIUBIX para los emprendendores y PyMES mexicanas.

UN SITIO WEB CONFIABLE Y PROFESIONAL

Es tu cara en internet, y aunque las redes sociales son un escaparate primario, un consumidor real querrá saber más de tu marca por el canal oficial más obvio: tu página web.

Ya sea que quieras administrarlo y crearlo tu mismo, o cotizar un proyecto de desarrollo, es importante tener un dominio propio y un espacio en la web que refleje los valores de tu marca.

En KIUBIX pueden ayudarte a lograr tu máximo potencial.

DISEÑO

Un empaque puede hacer la diferencia. Una baratísima tarjeta de agradecimiento. Un mail de confirmación que no esté en Roboto, Arial o Times New Roman.

Diseño es poder y es otro gran embajador de tu marca.

Anterior El e-commerce este año; crecimiento exponencial
próximo 9 maneras para aprovechar el SEO e impulsar tus ventas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.