Ya sea por idiosincracia o porqué la app realmente ha conectado con el público mexicano, en nuestro país los clientes suelen querer seguir comunicaciones por medio de WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea fundada por dos ex ejecutivos de Yahoo! y que eventualmente fue adquirida por Facebook.
Un dato curioso es que en Estados Unidos el rey de los mensajeros es iMessage (o Mensajes, de Apple), creando una curiosa división entre “burbujas azules” -usuarios Apple- y las burbujas verdes -todos los demás-. A pesar de que su actualización es anual y sus innovaciones son nulas, la app default del iPhone es el estándar y deja en la lona a WhatsApp, que aunque tiene sus limitaciones, pero debajo de ese país las cosas son diferentes y prácticamente la manera de comunicarse hoy en día en México a nivel negocio.
7 ideas sencillas para potencializar tus ventas en línea luego de la pandemia del COVID-19
Seguro te ha pasado: Concretas una venta en línea y el cliente quiere dar seguimiento no por medio de correo electrónico o el sitio web, sino por (adivinaste) el intercambio de números telefónicos vía WhatsApp.
Con el tiempo, esta división de Facebook generó una solución a medias pero que al menos otorga algo de paz a los administradores de negocios: cuentas comerciales que permiten tener varios usuarios por medio de una app diferente, WhatsApp business.
Entonces, ya que ofrezcas (mala idea) tu número personal, tengas un celular dedicado o hayas configurado la versión business, no queda más que aceptar que muchos clientes quieren llevar la venta o contacto más allá de Facebook Messenger o el chatbot de tu sitio web.
Aquí te damos algunos consejos básicos para potencializar todos esos números celulares de clientes que tienes guardados en tu teléfono:
- Primero que nada, deberías tener un aviso de privacidad en tu propio sitio web. ¿No tienes tu lugar en la red? Acércate a KIUBIX y descubre opciones para todos los presupuestos 😉
- Este aviso de privacidad deberías enviarlo o ligarlo cuando comienzas comunicación con tu cliente, quien previamente te ha ofrecido su número de teléfono.
- Luego del ciclo de venta habitual, puedes fidelizar a este cliente con el envío ético de mensajes de manera periódica, como si fuera email marketing.
- Si combinas este registro con una base de datos que registre cumpleaño o aniversario de compras, asunto en el que te podría ayudar un software de administración como Adminit, puedes generar promociones personalizadas.
- Incluso, en Adminit puedes realizar cupones de descuento o promociones para que los envíes artesanalmente de manera masiva por medio de listas en WhatsApp con mensajes, aprovechando fechas especiales como Navidad, época de graduaciones, regreso a clases, 14 de febrero, verano o spring break.
- El punto de estos descuentos es impulsar la comunicación directa con tu cliente y lograr que regrese a tu tienda en línea.
Considera que puedes crear grupos donde sólo participes junto a tu equipo como administrador, con los demás integrantes sin capacidad de mandar mensajes para mayor orden, o bien usar la función de listas de difusión.
Todo esto, pensado como una estrategia para boutiques y tiendas de mostrador que llevan contacto personalizado con su audiencia. Recuerda que en KIUBIX te pueden ayudar si gustas escalar tu estrategia por medio de envíos de newsletter o sistemas más sofisticados de atención 😉
PARA LEER
Conoce el software mexicano gratuito para administrar tu negocio
Sin Comentarios