Emprender sin salir de casa


______

______

casa1

Claves para organizar una empresa desde casa

______

______

___

Sin horarios. “Cuando la oficina es tu casa, cualquier momento es bueno para trabajar y, al final, estás pillada todo el día”, señala Isabel Llano (Isasaweis). Una opinión que comparten estos empresarios, a quienes les cuesta imponerse un horario. Además, el cliente “sabe dónde estás y te puede llegar un pedido un viernes a las 10 de la noche”, añade Mario Cerquier (Trufapasión).
presión psicológica.
A esta circunstancia, se suma la soledad que supone trabajar en el domicilio particular. La falta de contacto o relación con otros compañeros trabajo puede resultar hasta agobiante.

Ojo con el stock. El almacenamiento de productos a veces se presenta como un arma de doble filo. Un stock grande permite abaratar los precios y aumentar las ventas, aunque a medida que crece la empresa, la falta de espacio exigirá el alquiler de un local. Otra alternativa es trabajar con cantidades más limitadas estableciendo estrategias de otro tipo, como incorporar las últimas novedades.

Requisitos legales. Que no tengas un local no te exime de cumplir todos los requisitos legales necesarios para arrancar, siempre teniendo en cuenta la naturaleza de tu empresa. En algunos casos, incluso será necesario realizar algún tipo de reforma en tu casa para cumplir la normativa pertinente.

Contacto físico. Cuando el cliente reclama ayuda y el contacto físico es inevitable, “no le dices, venga usted a mi casa”, reconoce Álvaro Castells (Golfradical). El fundador de Golfradical sabe que “la gente puede desconfiar de una web sin una dirección clara”. ¿La solución? Para Julián Zamora (Fototrampeo), “si alguien quiere probar una cámara o tiene alguna incidencia, quedamos físicamente y lo solucionamos”. Además, siempre queda la opción de alquilar un local.

Fuente:

http://www.emprendedores.es/

______

______

______

______

Previous Un buen plan de negocio
Next Clausulas del Futuro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.