El truco para escuchar vídeos de YouTube gratis con la pantalla bloqueada en Android


______

______

Una de las costumbres más irracionales que tenemos al usar un smartphone es querer dejar el audio de cualquier aplicación, de fondo, para pasar así a otra función del teléfono. Mientras que en el reproductor nativo de música o en Spotify esto es lo más común, suele ser común (aquí entra lo irracional) hacer lo mismo en la app clásica de YouTube.

Y todos sabemos que a menos que se tenga YouTube Premium, no es posible dejar el audio en segundo plano. Genios en Google, cobran por una reacción reflejos.

______

______

___

Resulta que vemos en TNW que hay una forma de dejar un audio de YouTube corriendo en segundo plano, de manera gratuita pero laboriosa. Sabemos que eso nunca ha detenido a los mexicanos, mismos que cierran 20 ventanas con anuncios indecentes o de apuestas para ver gratis Game of Thrones en algún sitio misterioso de series y películas sin permiso.

El truco sólo funciona en Android y requiere que bajes Telegram, debido a una especie de bug que permite saltarse la restricción de Google.

Los pasos son estos:

  • Enviarse la liga del video por Telegram, a uno mismo o un chat seguro.
  • Abrir el vídeo, que más bien generará una especie de pantallita pop up
  • Seleccionar la opción de picture in picture

Esa opción se genera con cualquier vídeo para seguir usando Telegram mientras se reproduce, pero aquí está la clave: al activar esta opción uno debe ir a los Settings u Opciones del menú contextual que aparecerá y activar la opción de usar el picture in picture de Telegram sobre otras apps.

Al bloquear tu teléfono, se seguirá escuchando el audio (dado que viene de un player en Telegram) y al desbloquearlo puedes disfrutar el audio hasta en otras apps.

______

______

Por si alguna vez tienes que escuchar un podcast completo o un disco sólo disponible en uploads piratas del 2011 en YouTube con el teléfono bloqueado.

______

______

Previous ¿Cuál es la diferencia entre la MacBook Pro, MacBook Air y MacBook en 2019?
Next El secreto para tener juntas de trabajo eficientes y efectivas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.