Antes de hablarte de algunas de las distribuciones Linux, hay que saber que Linux fue creado en 1991 por Linus Torvarlds como un sistema operativo open source, lo que significa que el código es libre para ser modificado o distribuido por la comunidad.
Ubuntu server: La diferencia entre Ubuntu Server y Ubuntu Desktop es que Ubuntu server instala diferentes paquetes de software y tiene la posibilidad de NO usar interfaz gráfica.
Al ser gratuito viene con software’s como Apache Hadoop, Inktank Ceph y 10gen MongoDB.
Esta distribución linux puede ser ejecutada en las arquitecturas, ARM, X86, Power, s390x y RISC-V mediante CLI (interfaz de línea de comandos)
Al mismo tiempo de ser gratuito, no incluye medidas de seguridad, ya que quien le da mantenimiento es la misma comunidad, aunque hay que aclarar que cuenta con un sistema robusto de seguridad, por lo que, aunque no cuente con seguridad ampliada o soporte no debería haber mucho riesgo de ser vulnerado si haces una instalación y gestión correcta de tu sistema operativo y servidor.
Red Hat Enterprise Linux: Esta distribución, al contrario que Ubuntu Server, cuenta con una suscripción anual, la cual ofrece opciones de seguridad, así como soporte técnico y actualizaciones durante 10 años sin necesidad de actualizar el sistema.
Esta distribución es compatible con las arquitecturas x86, ARM64, Power, IBM Z y s390x.
Linux Mint: Es una interfaz cómoda para el usuario con un diseño intuitivo, destacando la posibilidad de un arranque doble y múltiple.
Mint es una distribución de código abierto que soporte arquitecturas x86 y x64.
Cuenta con las siguientes tres versiones distintas:
- Cinnamon: escritorio innovador que incluye una amplia gana de funciones.
- MATE: es compatible con variedades de hardware
- Xfce: El entorno más estable y ligero
Los requerimientos mínimos de esta distribución, son: 4GB de RAM, 100 GB de almacenamiento y resolución mínima de 1024 x 768
Kali: Esta distribución está diseñada específicamente para profesionales de seguridad informática y gente interesada en realizar pruebas de vulnerabilidad.
Kali cuenta con más de 600 herramientas de seguridad preinstaladas, lo que lo hace muy completo para realizar pruebas de seguridad, así como un escritorio personalizable y un modo de usuario único, lo que proporciona un nivel adicional de seguridad.
Al igual que muchas otras distribuciones de Linux, Kali es de código abierto y cuenta con una comunidad activa que contribuye con las actualizaciones y soporte del sistema operativo
Sin comentarios