Gestiona de una forma eficaz


______

______

¡Caos total!
Si tienes problemas para procesar de forma manual la información de unos pocos clientes, imagina qué puede pasar a medida que tu cartera de clientes vaya creciendo. Caos  total. “La memoria es limitada y suele fallar. Y cuanto más tiempo pasa más dificultades tienes para acordarte de cuándo y cómo fueron los diferentes contactos con tus clientes. Además, uno siempre tiende a minimizar los tiempos y se suele decir que la última vez que hablé contigo fue hace un par de meses… y, a lo mejor, ha pasado ya medio año. Ese manejo de los tiempos es mejor que esté documentado y con cuantos más detalles, mejor”, afirma Fernando A. Rivero, socio director de Ditrendia.

Oportunidades de negocio
Antes de que leas la docena de consejos para que te diseñes un CRM artesanal, dos recomendaciones. La primera es que automatices todo el proceso de relación con tus clientes. Y la segunda es que cuentes con alguna herramienta que te ayude a gestionar toda la información que vas generando.

______

______

___

No hacer lo anterior te producirá una enorme confusión a la hora de tomar decisiones comerciales que acabará, evidentemente, afectando al desarrollo de tu empresa. Y hacerlo te permitirá, en cambio, generar nuevas oportunidades, así como gestionar de forma más eficiente tus compras, tus ventas…; en definitiva, tu tesorería, porque sabrás con bastante detalle, entre otras cosas, qué te compran tus clientes, quién, cuándo y cómo, cuándo y cómo te pagan, y qué necesidades tienes.

gestion2

Algunas Herramientas que te pueden ayudar

No están todas, pero en esta selección tienes dónde elegir para gestionar proyectos en equipo, CRM, ERP, facturas… Unas más sencillas y baratas, otras más complejas y caras.

A la hora de elegir una u otra herramienta, analiza, entre otros aspectos, su precio; su complejidad y adaptación a tu negocio; sus aplicaciones; el valor añadido que aportaría a tu gestión; si está o no en la nube, lo que posibilitaría la gestión remota y por varias personas… No te fijes en todas las cosas que puede hacer la herramienta, sino de qué forma puede ayudar a dar valor a tu negocio.

Google y sus herramientas Calendar, Gmail, Contacts y Drive. Permite sincronizar diferentes servicios para tener toda la información de tus clientes y tus gestiones actualizadas. La mayor parte de estos servicios son gratuitos.

Microsoft y sus herramientas Outlook y el paquete informático de Office. Igual que la anterior. Además, Microsoft cuenta con la solución de pago Dynamics.

Mozilla y su Thunderbird. Útil para la gestión de proyectos.

______

______

ANFIX.com Programa de facturación online. De desarrollo español, también es de pago.

Zoho.com Una de las más utilizadas y recomendadas. Es gratuita hasta tres usuarios.

Vtiger.com También muy utilizada. Es de pago.

Billage.es De desarrollo español, es una solución de gestión integral en la nube para autónomos y pymes. Es de pago.

Ovpsoftware.com De desarrollo español, es una solución online orientada a pymes. Acaban de lanzar un programa de gestión específico para autónomos y pequeñas empresas. Es de pago.

Redbooth.com Es el nombre de la antigua Teambox. Diseñada especialmente para la gestión de proyectos en equipo. Gratuita hasta cinco usuarios y cinco proyectos.

Facturadirecta.com Como su propio nombre indica, para la gestión de facturas. De desarrollo español, es gratuita para un usuario y 10 clientes.

Datisa.es Una referencia en el mercado español de herramientas de gestión administrativa y financiera. De pago.

Openbravo.com Especializada en comercio y pequeñas empresas. De pago.

Sugarcrm.com Especializada en CRM. De pago.

Sage.es Especializada en soluciones de gestión. Es de pago.

Salesforce. Es de pago. Tiene diferentes herramientas sectoriales.

emprendedores.es

Javier Escudero 

______

______

Previous Defiende tu nombre
Next Uso de Espacio de Disco cPanel

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.