Existen 5 tipos de spam los cuales son los mas comunes, algunos de estos son enviados directamente por el usuario sin saber que envía spam por lo cual se debe de identificar si los correos recibidos son verídicos o no.
Los mensajes spam pueden tener los siguientes contenidos:
1-Rumores o bulos (Hoax)
Como el nombre lo indica, son historias falsas. Historias de un niño que va a hacer trasplantado o que toda la Amazona será destruida. Esos mensajes son creados para que el usuario crea que son verdad y reenvíe el e-mail, pero en realidad no son más que rumores. Si recibes mensajes de este tipo, ya sabes que hacer…
2- Cadenas (chain letters)
Son mensajes que terminan diciendo «Envíe este mensaje a 10 personas en los próximos 10 minutos y tendrás buena suerte, en caso contrario tendrás mala suerte de por vida». Cuando recibas un e-mail de este tipo basta con eliminarlo.
3- Propagandas.
Ofrecen un producto a un precio mucho más bajo que el real y se te solicita acceder a un link que se encuentra en el e-mail. Este tipo de mensajes pueden llevarte a una web con contenido inmoral, a programas maliciosos o a links con más propagandas. Nunca accedas a ese tipo de links y acude al botón eliminar.
4- Estafas (scam)
Son propagandas falsas. Son los típicos e-mails que ofrecen la maravilla de trabajar en tu casa, oportunidades milagrosas de empleo o estudio, incluyendo un fácil acceso a préstamos financieros. Nada de esto es real.
5- Timos (phising)
La forma más sutil. Los spammers (los creadores del spam), crean un e-mails que te informa que tus documentos son inválidos o que tu registro en alguna tienda virtual (que tal vez nunca hayas accedido) se encuentra desactualizado, entonces cuando haces clic en el link del e-mail automáticamente eres llevado a una página para actualizar esos datos. En ese momento, es cuando tus datos con robados en una página clonada. El phising es muy usado para robar datos y usarlos. O sea, es una de las tácticas más sutiles pero también más peligrosas de Internet.
Sin comentarios