El sistema de inteligencia artificial que aprende en Minecraft ayudar a los humanos


______

______

La inteligencia artificial (IA) ha superado a los humanos en una variedad de tareas, desde los videojuegos hasta el reconocimiento facial. Pero todavía hay multitud de cosas que se le dan mal. El próximo gran objetivo para los investigadores de IA consiste en desarrollar un sistema más general con un buen rendimiento ante muchas tareas en lugar de uno con capacidad sobrehumana para solo una tarea.

Bajo este enfoque, el investigador de Facebook Research Arthur Szlam y sus colegas empezaron a trabajar en un asistente de IA capaz de interactuar con humanos y luego realizar una amplia gama de tareas a demanda. La clave de su sistema es que puede aprender de sus interacciones y, por lo tanto, aumentar el rango de tareas que es capaz de realizar.

______

______

___

El medio que Szlam y sus colegas han elegido para alcanzar este objetivo es Minecraft, un videojuego en 3D que permite a los jugadores explorar, construir, crear e incluso luchar en un mundo online único e ilimitado. También es el videojuego más vendido de todos los tiempos, con más de 170 millones de copias. Más de 90 millones de personas lo juegan cada mes.

Pero lo que lo hace útil para la investigación de IA es que, aunque el universo de Minecraft ofrece una variedad infinita, sus reglas son simples y predecibles dentro de ciertos límites. Los investigadores de IA ya han comenzado a usarlo para entrenar y probar varios tipos de sistemas de IA.

Ahora Szlam y sus compañeros han dado un paso más. Su investigación detalla: “En vez de obtener un resultado sobrehumano en una única y complicada tarea, queremos desarrollar una habilidad general para una gran cantidad de tareas más simples, definidas (quizás no muy bien) por los humanos”.

Minecraft es el entorno perfecto para que una IA aprenda de los jugadores. La investigación continúa: “Dado que trabajamos en un entorno de juego, los jugadores pueden disfrutar interactuando con los asistentes a medida que evolucionan, produciendo un rico recurso para la investigación humana”.

El reporte completo, aquí, vía MIT Tech Review x The Arxiv

______

______

______

______

Previous Según el SAT, estos son los 10 puntos que nos vuelven mejores mexicanos en materia fiscal
Next El riesgo que enfrentan los cultivos de aguacate en México podría enfrentarse con biotecnologías

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.