Un tema recurrente durante las últimas semanas en Webirix ha sido lo mucho que está cambiando el mundo para los emprendedores y pequeñas empresas, además de los profesionales que tienen que lidiar con varias nuevas realidades al mismo tiempo (homeschooling, work from home y más) y aprovechar el tiempo para capacitarse o lograr un ingreso adicional.
En Infobae leemos como algunos argentinos, que vieron sus planes estancados para este 2020, están innovando para recuperar algo de lo perdido ante el COVID-19.
Por ejemplo, está Milena Fuhr. Ella trabajaba en una industria especialmente golpeada: organización de eventos y fiestas. Más allá del juicio de cada grupo social, las autoridades a nivel mundial están recomendando o hasta forzando no tener concentraciones masivas, como las típicas bodas de cientos de personas o eventos corporativos gigantes.
¿Qué hacer en ese caso? Ella ahora vende una party box, con todo para que los clientes sean ahora quienes decoren sus reuniones a menor escala, ante lo peligroso que sería recibir a extraños para decorar reuniones familiares o de petit comite.
Por otro lado, Dana Daverio se dedica a la preparación de alimentos pero ahora distribuye «cajas madre», con insumos básicos para tener una buena alimentación durante la pandemia y realizarlos uno mismo.
Leemos más casos en la nota, como el de un panadero artesanal que se volcó completamente a los pedidos para llevar a pesar de tener un local en una zona atractiva. Y así sobrevivió los primeros seis meses:
Morgan Chauvel llegó en noviembre de 2010 a Buenos Aires y durante un año trabajó como ingeniero de sistemas para el gobierno de Perú. Sin embargo, este panadero francés se dio cuenta de que los argentinos necesitaban de sus delicias también y abrió Cocú Boulangerie en el corazón de Palermo, en diciembre del 2012.
“Nunca cerramos. Tomamos siempre las medidas de precaución, barbijo, alcohol en gel, ventanilla para atender al público, y desde el día uno la gente no podía entrar más a Cocú. Realizamos una reunión de crisis todos para ver cómo podíamos seguir funcionando. Y la decisión fue, seguir con take away, delivery interno (2 km) y las aplicaciones de Rappi y Glovo”, explicó.
¿Y tú qué esperas para darle la vuelta a la pandemia? Inicia tu propia tienda en línea con el mejor hospedaje web, sistema de venta y software de administración.
Sin comentarios