¿CÓMO UTILIZAR EL INBOUND MARKETING PARA HACER CRECER MI NEGOCIO?


En un mercado tan competitivo como en el que vivimos, encontrar la manera de sobresalir puede verse un poco difícil de encontrar, después de todo, la mayoría también quiere sobresalir. Entonces, ¿cómo hacer crecer mi negocio? La respuesta es el inbound, y aquí te explicaremos en qué consiste y cómo puedes aplicarlo para mejorar tu negocio.

Para entender el inbound tienes que pensar en cómo se solían hacer negocios, antes los vendedores salían y buscaban personas que quisieran comprar sus productos, pero eso cambió, ahora un cliente puede buscar en su teléfono a la empresa ideal para que ésta solucione su necesidad.

Sobre este proceso en el que los clientes son quienes tienen el control es que se enfoca el  Inbound Marketing. Lo primero es buscar la manera en que se pueden atraer  a los clientes, y esto no podría ser de otra forma, es a través de contenido útil, publicaciones que tengan algún uso, didáctico o práctico, así los clientes se comienzan a interesar en tu marca.

Ésta información útil necesita otras dos características, tiene que ser relevante e interesante, porque bien te puede servir, pero si nadie voltea a verlo será como otra página de negocios del montón.

Un punto importante a considerar es el gran flujo de información que se está creando segundo a segundo, por consiguiente el contenido que crees para tus clientes tiene que ser continuo y mantener una calidad y estilo. De otra manera, con cambios constantes, tus clientes no podrán identificarte o a la marca, por lo que estar bien apegado a un estilo siempre resulta mejor.

Ahora bien, el cómo hacerlo no parece tan difícil como lo aparenta          , primero, se tiene que identificar el sector al que se le suele vender, esto tiene que incluir edad, sexo y lugar desde dónde se hacen las compras o visitas de la página.

Una vez identificado el sector al que se va a enfocar, siguen varios pasos para poder hacer más ventas, que es lo que nos importa. Primero atraer, que como lo venimos platicando, se trata de crear contenido dirigido a nuestro sector, normalmente se empieza con buen contenido en el blog de tu tienda en línea, con palabras clave para poder aparecer en los buscadores y, a partir de estos artículos, crear publicaciones en redes sociales.

Las demás son más sencillas, ya que tienes al cliente en tu página debes convencerlo de comprar, esto con un buen diseño web, o algún anuncio dirigido a esa persona que pasó por tu página.

Y por último, tenemos dos pasos, se trata de cerrar y fidelizar, que se tratan de usar esas herramientas para poder concretar tu venta, como woocommerce y de hacer que los clientes te recomienden con algún sistema de mails o redes sociales, respectivamente.[1]

No te quedes atrás en las prácticas de los negocios que se están manteniendo a flote, sube tus productos a una tienda en línea aprovecha que KIUBIX está ofreciendo un paquete que incluye la plataforma de WooCommerce, WordPress, SICOFI y Adminit todo en uno, en donde se tendrá la oportunidad de poder crear y administrar tu tienda en línea como un verdadero profesional, esto con ayuda de un experto en el diseño de páginas web, con un sistema de facturación automática y por un precio mucho más bajo al de la renta de un local, no dejes que tu negocio se quede atrás y crea tu tienda en línea ya, entra a https://kiubix.mx/tienda-linea-mas-adminit[1][2][3]

[1] (2020, enero 22). La importancia del Inbound Marketing para hacer crecer tu …. Se recuperó el octubre 8, 2020 de https://www.inforges.es/post/la-importancia-del-inbound-marketing-para-hacer-crecer-tu-negocio

Anterior ¿POR QUÉ DEBO DE TENER UNA TIENDA EN LÍNEA EN PLENO 2021?
Ésta es la historia más reciente.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.