¿Cansado de que los anuncios de Facebook persigan tu historial? Con Firefox puedes evitarlo


______

______

A todos nos ha pasado: entramos a buscar algunos zapatos deportivos, videojuegos o hasta productos para bebé y todo el día (en la PC y móvil) nos persiguen anuncios de la misma categoría que navegamos anteriormente. Si viste unos Nike y entraste a MercadoLibre o la página oficial, no dejarás de ver ese anuncio ¡hasta en tu Facebook!, y ni hablar de otros sitios web o incluso en otro aparato ligado a tus cuentas.

Esto es gracias a las decenas de trackers que contienen los sitios web que comúnmente visitamos (por eso muchos tienen una leyenda gigante que pide tu autorización para verlos ya que guardan información mínima de tu navegador).

______

______

___

Como esto suele ser odioso o incluso poco ético, en Firefox pensaron una opción para contener tu navegación en Facebook y dar así datos imprecisos a la red social para mantener en privacidad el resto de tu historial. Esto es el Facebook Container Extension del navegador de Mozilla, que recientemente ha sido completamente rehecho para convertirise en una opción competitiva y libre, también, de la influencia del gran villano de los anuncios digitales: Google vía AdSense/DFP/Adwords.

Además de contener tu información hacía Facebook, el Container ahora también blinda la webapp de Messenger (disponible en messenger.com) e Instagram.

______

______

Por si te lo preguntabas, el Container también filtra las cookies de Facebook en sitios web de terceros que usan scripts o widgets de la empresa azul.

Más info aquí

 

______

______

Previous Lo que dice la ciencia sobre las "amistades" formadas por redes sociales
Next Te decimos cómo hacer una minuta exitosa para tus juntas de trabajo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.