Bastantes trabajos de oficina, gracias a las tecnologías en nube, pueden realizarse de manera remota pero todavía existe algo de reticencia por parte de los dueños y compañeros de trabajo en cuanto a la efectividad de esta modalidad de colaborar.
En Fast Company leemos algunos consejos para remotos (ya sea full time o freelance), con la intención de ser profesionales más efectivos y dejar menos espacio a dudas respecto a la efectividad de trabajar lejos de la oficina:
- Haz saber a tus jefes y compañeros que sigues conectado, de vez en cuando es sano iniciar una llamada o chat «por si algo se ofrece».
- Mantente en el radar para nuevos proyectos: la proactividad es apreciada, incluso a distancia.
Rapidez y efectividad: la vara es más alta para los remotos, y es conveniente atender los encargos de manera rápida y brillante.
Aunque trabajes en casa, es realmente importante mantener límites en horarios e incluso en rutinas o espacios físicos solo para trabajar.
- Importantísimo: tocar base en oficina (físicamente, no sólo por chat o teléfono) de manera periódica. ¡Es importante mantener esas conexiones!
Para trabajar en casa, es también necesario tener en cuenta otra serie de consejos en relación a tener capacidades de auto-organización, saber alimentarse de manera saludable y también lograr un cambio de hábitos en relación a experiencias anteriores.
PARA VER
Sin comentarios