Una de las dudas más frecuentes para las personas novatas (como su seguro servidor) en el tema de los autos eléctricos es el costo de cargarlos, y si siquiera se puede hacer eso en casa. En dado caso, ¿sale realmente más barato que gastar en gasolina?
En el vídeo anterior, uno de los pocos vloggers que hablan en español sobre Tesla (Eduardo Arcos, de Hipertextual) nos explica la diferencia entre cargarlo en una estación especializada o usar una instalación casera. Y lo más importante, también nos habla del costo:
Si no tienes paciencia para ver todo el vídeo, la respuesta es simple: cargar un Tesla Model 3 al 100% de su capacidad tiene un costo de 5.25 euros (Eduardo está situado en Madrid), lo que es menos de 120 pesos mexicanos en el tipo de cambio actual (mayo 2019).
Hay que recordar que con la batería llena, el Model 3 tiene una autonomía de hasta 523 kilómetros y si te asustas de su costo de casi 1 millón de pesos (con opción de entrada de 835 mil pesos) piensa en todos los tanques de gasolina que te ahorrarás.
Por supuesto, la infraestructura de Tesla en México es otra historia.
[…] anterioridad en Webirix hemos hablado acerca de los costos de un Tesla y también la interesante forma en que tiene ingresos constantes limpiando los pecados de los […]