5 Razones para Salir a Votar


Se acercan las fechas en las que todos como mexicanos entramos en estrés e incertidumbre, somos bombardeados con información que no siempre es verdad, con escándalos, con debates, las redes sociales se inundan de política, muchas veces son memes, otras son insultos o burlas a un candidato en particular, las peleas entre usuarios son aún más comunes debido a ésto. Tomando en cuenta todo ésto, es comprensible que la mayoría de los ciudadanos no quieran votar o no les interese, estamos tan acostumbrados a querer el cambio y que no se nos dé, que perdimos completamente la fé en el sistema, pero a pesar de todo ésto, es importante que votemos, es importante que nuestra voz tenga un valor, entonces por eso mismo te comparto 5 razones que espero te ayuden a querer salir a votar:

Razón 1: Tu voto cuenta
Cada voto es importante. Tu voto puede hacer la diferencia en una elección y aunque parezca mínimo, muestra una tendencia y expresa una opinión.

Razón 2: Tu voto para elegir buenos representantes
Constantemente los medios de comunicación publican informaciones que revelan hechos de corrupción. Lo más curioso es que esos mismos políticos son elegidos de nuevo. Si somos conscientes de la importancia de nuestro voto sabremos votar por representantes en los que confiemos o en los que, al menos, veamos valores y principios que nos representen.

Razón 3: Tu voto es tu voz democrática
Votar es una de las formas de participación democrática básica. Votando se eligen los representantes que dirigen los futuros de nuestro territorio y, en cierto sentido, de nuestra vida en esos territorios. Por ejemplo, si un gobernante define malas políticas económicas, esto podría acarrear en situaciones de aumento de desempleo, disminución de los ingresos en las familias y hasta aumento de los precios de los alimentos.

Razón 4: Tu voto es un derecho
En muchos países ni siquiera existe la posibilidad de votar para elegir gobernantes, los cuales son descendientes de castas tradicionales, familias monárquicas o dictadores autonombrados. La vida democrática nos permite elegir nuestros representantes y delegar las funciones públicas, que son un servicio para la sociedad, en personas destacadas por sus capacidades y esfuerzos por construir un mejor entorno común.

Razón 5: Tu voto es un ejemplo
¿Quieres que tus hijos vivan en un lugar mejor? Cuando votas y compartes esta decisión en familia, inculcas en las nuevas generaciones esa misma manifestación de interés por lo público. Así, ellos comprenderán que el voto es un deber y una posibilidad de que los ciudadanos elijamos y seamos elegidos.

Previous Como aumentar tamaño máx. de importación en PhpMyAdmin en XAMPP
Next 14 millones de jóvenes mexicanos definirán las elecciones de 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.