5 podcasts geniales de tecnología y emprendimiento para comenzar tu semana


El nuevo Webirix, fiel al espíritu con el que fue fundado, se trata de recomendar lo genial del internet con una visión integral.

La lógica es sencilla: ¡Para todos hay!

Y en ese ánimo, estaremos recomendando contenidos, libros, aplicaciones, productos y experiencias que (esperamos) sumen a tu vida diaria. En esta ocasión comenzaremos con una duda habitual que me hacen mis amigos cuando sale el tema de que soy un fanático de los podcasts: ¿Por cuál comenzar?

Aunque es un tema que exploraremos seguido en Webirix, hoy nos sesgaremos a 5 opciones de podcasts que tangencialmente tocan el tema tecnológico y de emprendimiento, pero con perspectiva humana.

Las 5 recomendaciones de podcasts (en español e inglés)

DÍNAMO

Eduardo Arcos, de Hipertextual, tiene un podcast acerca de todas-las-cosas-Apple. Con una visión entusiasta, pero también enfocado a los negocios, el veterano blogger sostiene una charla amena acerca de la casa del iPhone.

Puedes seguirlo aquí.

RECODE DECODE

No hay periodista más aguda en Silicon Valley que Kara Swisher, famosa por sus apariciones en el sillón rojo en las Code Conference y All Things D, donde ha entrevistado a pesos pesados como Steve Jobs y Mark Cuban.

Una experiencia similar es la que ofrece en su podcast semanal, donde tiene charlas sobre emprendimiento y el impacto de la tecnología en sus vidas. Por ejemplo, hace poco acaba de tener a Chris Hughes (el cofundador de Facebook) para hablar sobre las críticas a la red social y la necesidad de regularla.

Puedes checar los episodios aquí.

FUNCTION WITH ANIL DASH

El legendario fundador de Glitch y pionero de los blogs, Anil Dash, tuvo una primera temporada de Function. A diferencia de tu típico podcast, en Function hay una especie de periodismo explicador ya que Dash suele explorar un fenómeno muy de nicho o particular (como el mercado de los anuncios en podcasts o cómo influyen las apps de finanzas personales en nuestra vida) con invitados especializados y algo de reporteo para llegar al fondo del asunto.

Puedes consultarlo acá

DEMENTES CON DIEGO BARRAZA

Este podcast lo descubrí porque un antiguo compañero de trabajo fue entrevistado. Aunque el formato es una conversación larga entre pares, la personalidad y curiosidad de Diego Barraza vuelven una experiencia genuina sus entrevistas con personalidades de la industria creativa (como Daniel Granatta), los videojuegos (Mario Valle) y el entretenimiento (Benshorts).

Genial para cuando tiene que salir a caminar con audífonos o esas tardes de tráfico. Escuchalo aquí.

MENTALISTAS

Este programa es todo un hallazgo. Al igual que Webirix, se realiza desde Aguascalientes. Total que son unos chicos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que no necesariamente tienen la charla más experta pero no por eso sus temas son menos importantes.

¿Cómo está eso? Han llegado al top 100 de más escuchados en los podcasts vía Spotify simplemente porque la conversación entre los conductores es atractiva, honesta y positiva.

¿De qué va? Anécdotas sobre emprendimiento, vida cotidiana y algo de finanzas personales.

Puedes revisar los episodios por acá.


¿Tienes alguna otra recomendación? Escríbeme a [email protected]

Anterior Conexión RDP para plesk
próximo ¿Ahora qué Huawei tiene problemas con Google, qué celular con Android me compro en México?

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.