Windows 365 “Tu sistema en la nube”


Microsoft lanzo su sistema operativo 365 (dirigido al ámbito laboral)

Este sistema garantiza que puedas acceder a tu área de trabajo, dispositivo desde cualquier lugar, solo basta internet y tu celular o dispositivo que tengas a la mano para hacer conexión, además el sistema tendrá las mismas características de una pc de escritorio pero todo ya en la nube y tendrías estas prestaciones pagando una suscripción mensual por este servicio, lo cual puede exentar los costos de adquirir una pc física y un área en tu oficina, esto ya depende de cada empresa, las preguntas serian.

Preguntas a resolver
Que Windows usar
¿Estarías dispuesto a cambiar tu forma de trabajar y solo depender de internet?
¿Si el internet llegara a fallar que podrías hacer para continuar con tus labores diarias?
¿Le encuentras mas ventajas acceder en cualquier lugar y tener acceso total sin necesidad de trasladarte hasta la empresa donde laboras?
¿Seria una opción para ti o prefieres migrar a Windows 11?

A continuación se muestran las características, fechas de lanzamientos, costos de esta modalidad de Windows 365, no obstante esta funcionalidad en la nube se añadirá en la versión del sistema operativo Windows 11 lanzado el 5 de octubre del año en curso.

Windows 365 01

Se lanzo el 14 de julio del año en curso este sistema, que a diferencia de los tradicionales de Microsoft estará en la nube, podrás olvidarte de llevar a todos lados tu Pc/Laptop/Tablet que tuviera instalado el S.O Windows para trabajar, solo con una buena conexión tendrás total acceso a tu equipo (aplicaciones, información, configuraciones, etc.) de forma hibrida o flotante por llamarlo así por el termino de estar en la nube, no hay limitación de ser una Pc, Mac, Linux o Android.

Se basa en Azure Virtual Desktop, Windows 365 incorpora análisis del estado de conexión de la red y el servicio Watchdog, para ejecutar diagnósticos continuos y poder garantizar que el funcionamiento sea el más adecuado.

Microsoft lleva el mundo del PC a la nube con Windows 365 | ITseller Chile

Este sistema será de membresía de 31 USD, esta suscripción será parte de la opción Windows 365 Business, que Microsoft ofrece para las empresas con menos de 300 empleados; que incluye 2 CPU, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria de almacenamiento, este precio se revelo después del 2 de agosto que se lanzo de manera oficial.

También habrá una en la que se ofrecerá una CPU, 2 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, aunque aún se desconoce el precio de esta configuración y la versión Enterprise seria para una empresa de mayor capacidad de personal.

Yo podría concluir que este sistema en la nube garantizaría la conectividad en un ambiente laboral empresarial, ya que para ese sector esta enfocado, si la empresa es micro, pequeña puede seguir trabajando habitualmente o actualizar su versión de Windows 10 a 11, y poder trabajar sus aplicaciones que no necesitan internet, ya que si ocupara Windows 365 es requisito indispensable conectividad a internet.

Anterior Restaurar cuenta de cPanel en WHM desde Terminal
Ésta es la historia más reciente.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.