Los estragos de la pandemia no tendrán borrón y cuenta nueva si en 2021 se implementa de manera masiva la vacuna contra el COVID-19, sino que más bien han revelado a las empresas maneras de trabajar que podrían ir desde una percepción de más eficiencia (a costo de que los trabajadores gasten sus propios recursos e luz y equipo de cómputo), hasta un ahorro real al no utilizar las instalaciones físicas.
Según publicaciones especializadas, estas son las tendencias para las ventas minoristas en la nueva normalidad.
- Las ventas por e-commerce van a seguir creciendo. Cada vez más marcas van a incursionar en este canal de ventas.
- Tiendas con tecnología. Las marcas buscan cada vez más darle al cliente una experiencia novedosa y se basan en tecnología. E ejemplos extremos Alibaba y Amazon están haciendo esto con sus tiendas sin cajero, Sephora con su tecnología de prueba de productos con pantallas interactivas, así como otras tiendas con algo más sencillo como códigos QR para interactuar con redes sociales.
- Las Pop Up Stores que cada vez van agarrando más fuerza en el retail serán una gran opción que los retailers utilizarán en un periodo post COVID, debido a que con ellas reduces el riesgo de pérdidas, son flexibles en tiempo, aumentas márgenes de ventas debido a aprovechar tus temporadas altas, generan nuevas y cambiantes experiencias para el cliente y tienen gran interacción con el mundo online de la marca (showrooms).
- Debido a la crisis los retailers darán grandes descuentos y créditos para fomentar el consumo, probablemente el consumo sea más cuestión de precio en algunos sectores del retail.
Sin comentarios