4 malentendidos que explican el poco “feeling” que tienen a veces los líderes con la creatividad


______

______

dali

En el universo corporativo se echa a menudo en falta algo de creatividad. Pero, ¿por qué lo tiene la creatividad tan complicado para echar raíces en el mundo de los negocios? Gran parte de la culpa la tienen en realidad los líderes, unos líderes que contemplan muy frecuentemente la creatividad desde el punto de vista equivocado. Inc.enumera a continuación los principales malentendidos que explican la falta de “química” de los líderes con la creatividad:

______

______

___

1. La creatividad es práctica y por eso necesita apoyarse en unas estructuras
Lejos de lo que muchos líderes piensan, la creatividad no es caos en estado puro. Es una combinación de caos y orden. La creatividad es en realidad práctica y como tal necesita apoyarse en unas estructuras, unas estructuras que deben formar parte de la cultura de la organización.

2. La creatividad desarrollada fuera del trabajo también cuenta
A veces los líderes se quejan de que sus trabajadores son poco creativos, pero ¿acaso se molestan en alentar la creatividad que estos despliegan en su tiempo libre? La creatividad desplegada fuera del trabajo y la desplegada dentro de la oficina están íntimamente relacionadas y los líderes están obligados a buscar nexos entre unos y otras para sacar el máximo jugo creativo a sus empleados.

3. La creatividad es incómoda
A los líderes no les gustan las mezclas explosivas, pero lo cierto que la creatividad fluye mucho mejor cuando juntamos a personas de orígenes, habilidades y aptitudes aparentemente contrapuestas. Aunque los líderes contemplan la fricción como algo negativo, dicha fricción es en realidad energía y la energía es el motor de la creatividad.

4. La creatividad no se aprende, se descubre
La creatividad es una cualidad que todos, si rebuscamos un poco, podemos hallar en nuestro interior. En realidad la creatividad no se aprende, se descubre. En algunas personas la creatividad está más agazapada que en otras, pero siempre termina por salir a la luz, si los líderes se toman, claro está, la molestia de desenterrarla.

Fuente:

http://www.marketingdirecto.com/

______

______

______

______

Previous Así se las ingenia Starbucks para poner los precios de sus productos por las nubes sin enfadar al cliente
Next 6 marcas que empezaron en un humilde garaje y ahora valen más de 25.000 millones de dólares

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.