Samsung se une a Motorola para erradicar el mercado gris de la Telefonía móvil


Motorola y Samsung empezaron a enviar notificaciones a usuarios que cuentan con equipos comprador regularmente fuera de México para bloquear sus dispositivos.

En fechas recientes, diferentes empresas fabricantes de dispositivos y equipos de telefonía móvil han bloqueado a equipos provenientes de importaciones paralelas, mejor conocidas como mercado gris.

Estos bloqueos, según la Profeco y el IFT, afectan los derechos de los consumidores y usuarios finales, lo que ha generado una creciente polémica en el país.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitieron un comunicado conjunto en el que hacen un enérgico llamado a las empresas fabricantes de teléfonos móviles para que detengan de manera inmediata el bloqueo de celulares que han emprendido desde hace algunos días.

 

Recientemente, diferentes empresas fabricantes de dispositivos y equipos de telefonía móvil han bloqueado a equipos provenientes de importaciones paralelas, mejor conocidas como mercado gris.

Estos bloqueos, según la Profeco y el IFT, afectan los derechos de los consumidores y usuarios finales, lo que ha generado una creciente polémica en el país.

Ante esta situación, la Profeco instó a las compañías de smartphones que han implementado estos bloqueos, a suspenderlos inmediatamente con el objetivo de salvaguardar los derechos de los consumidores y usuarios que se han visto afectados por el bloqueo de celulares del mercado gris.

Además de este llamado a las empresas fabricantes de smartphones, tanto la Profeco como el IFT han implementado campañas de sensibilización sobre los riesgos de adquirir celulares en el mercado gris.

Estos equipos de telecomunicaciones ingresan al territorio nacional sin haber cumplido con el proceso de homologación, lo que puede resultar en fallos en el servicio de telecomunicaciones, vulneración de la seguridad informática de los usuarios y la eliminación de la garantía en caso de averías.

La Profeco y el IFT buscan con estas acciones proteger los derechos de los consumidores y usuarios finales en el mercado de telefonía móvil en México, al mismo tiempo que promueven una competencia justa y transparente en la industria.

La controversia sobre el bloqueo de celulares del mercado gris continuará siendo un tema de debate en el país mientras se buscan soluciones que beneficien a todas las partes involucradas.

 

Anterior 10 costumbres japonesas
Siguiente Los mapongo

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *