Conoce un poco más de cómo se comporta el e-commerce en México.


Si bien sabes que el comercio electrónico es imponente en todo el mundo, puede ser que no estés al tanto de que tan avanzado este en México, con lo cual este dato o grupo de datos te ayudarán a darte cuenta de que puede ser que te estas quedando atrás en todo el asunto de modernizar tu negocio y abrazar una tienda en línea.

Primero el origen de los datos. Todas las cifras en este artículo fueron consultadas en el estudio de la Asociación de Internet.mx el cual se realizó en 2017, por lo que a todos los datos tendrás que sumarle un estimado para todas aquellas personas que abrieron su tienda en línea en esta pandemia.

Para empezar, hablemos de la distribución de los compradores en línea mexicanos. ¿Sabías que la mitad de los compradores son jóvenes entre 18 y 34 años? Si piensas en ofrecer productos para personas de la tercera edad lo más seguro es que sus hijos sean quienes lo compren por él. Además, de los compradores mexicanos el 54% son hombres y el resto mujeres, pero de todas estas personas que compran el 64% tiene hijos, esto es mucho más que la mitad, puedes aprovechar ese nicho de mercado.

¿Sabes en dónde se concentra el mayor número de ventas? Pues con justa razón, la ciudad más poblada, la CDMX, la cual compra el 22% de todos los bienes del mercado digital, seguida de Jalisco con el 9%, de ahí los demás estados varían entre el 7 y el 1%.

Sobre la cantidad total de usuarios en línea, el 75% de los mexicanos ha realizado alguna compra por un medio digital. Esto significa que en su mayoría las personas que usan internet de manera continua compran en línea, y de estas personas el 86% dicen que volverían a comprar por estos medios.

Los mexicanos compran en los días festivos, se muestra un aumento significativo tanto en los días de ofertas especiales, como lo son la HotSale o el Buen fin, o días de festividades, como San Valentín o navidad, puedes aprovechar esto para lanzar ofertas y publicidad, de esta manera podrás aumentar tus ventas de manera significativa.

Entre las razones más importantes por las cuales los clientes realizan una compra, están en orden; la optimización de la tienda en línea para dispositivos móviles, y que la mayoría de las ventas se realiza por esta plataforma, los precios bajos en comparación con una tienda física, la información detallada del producto y la rapidez de entrega de este.

Las tiendas en línea han crecido mucho desde entonces. La pandemia le dio la razón a muchas personas para dejar atrás su pensamiento conservador y arriesgarse a un mercado que no conocían, así que no te quedes atrás en las prácticas de los negocios que se están manteniendo a flote, sube tus productos a una tienda en línea aprovecha que KIUBIX está ofreciendo un paquete que incluye la plataforma de WooCommerce, WordPress, SICOFI y Adminit todo en uno, en donde se tendrá la oportunidad de poder crear y administrar tu tienda en línea como un verdadero profesional, esto con ayuda de un experto en el diseño de páginas web, con un sistema de facturación automáticay por un precio mucho más bajo al de la renta de un local, no dejes que tu negocio se quede atrás y crea tu tienda en línea ya, entra a https://kiubix.mx/tienda-linea-mas-adminit

Bibliografía

Asociacion de internet.mx. (2017). Asociacion de internet.mx. Obtenido de Estudio de Comercio Electrónico en México 2017: https://www.asociaciondeinternet.mx/estudios/comercio-electronico

KIUBIX. (s.f.). KIUBIX. Obtenido de Productos, soluciones y herramientas desarrolladas para el éxito de tu negocio: https://kiubix.mx/

MIENVÍO, E. D. (s.f.). Mievo. Obtenido de 7 datos del e-commerce en México: https://blog.mienvio.mx/articulo/7-datos-del-e-commerce-en-mexico

Previous Mejorando el posicionamiento de tu sitio en Google con la tecnología AMP: Ventajas y desventajas
Next Tener tu propia tienda en línea es más fácil de lo que crees

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.