Qué precio le pongo a mi trabajo?


precio

Fíjate unos ingresos
Para calcularlo, lo primero es determinar el sueldo neto mensual que quieres ganar. Si no lo tienes del todo claro, te puede servir de referencia el que obtenías cuando trabajabas por cuenta ajena (incluido los costes sociales) o los sueldos que aparecen en los convenios colectivos. A continuación multiplicas por dos esa cantidad y le sumas un 10%, que correspondería a los días de libranza, fiestas y demás.

Gastos mensuales
Hacemos un aparte, porque antes de continuar, debes calcular el gasto mensual de tu actividad profesional (telefonía, de alquiler de local, electricidad, transporte, material de oficina, etc). En este punto, la recomendación es reducir al máximo ese capítulo. ¿Por qué no habilitar un pequeño despacho en tu casa? Podrías deducirte hasta el 50% de los gastos relacionados con el desarrollo de tu actividad.
Siguiendo con el cálculo de tu tarifa, a la cantidad que habíamos obtenido como resultado de multiplicarla por dos y sumarle el 10%, le añades el gasto mensual. Y divides la cifra resultante por el número de horas mensuales. Eso te dará el precio por hora (excluido el IVA).

Fuente:

http://www.emprendedores.es/

Anterior Cómo sacar partido a las licitaciones
próximo ¿Qué me puedo desgravar y qué no?

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.