¿Qué necesitamos para un mundo sin unicel?


Zapopan, Jalisco. 4 de marzo de 2019 (Ciencia MX).- Con el objetivo de desarrollar nuevos materiales y más ecológicos, la empresa Polybion busca incursionar en la fabricación de alternativas a los empaques de unicel, con productos hechos a base de desechos industriales que se degradan en poco tiempo.

Esta iniciativa fue planteada desde hace dos años, y a lo largo de ese periodo han logrado empezar a producir fungicel de forma paulatina para sus primeros clientes. El emprendedor resalta que este material se degrada en un promedio de 30 días, pero también es compostable.

Ciencia que ayuda a emprender

Axel Gómez recuerda que al terminar su carrera decidió emprender un negocio con su hermano Alexis. El proyecto comenzó a crecer poco a poco y empezaron a buscar expandir la plantilla laboral para mejorar la elaboración del producto; para este fin, incorporaron a investigadores que pudieran enriquecer y optimizar la producción de esta empresa emergente.

A esta iniciativa se sumaron colaboradores de la Universidad de Guanajuato, encargados de las pruebas para corroborar que el material se encuentre en óptimas condiciones y de las modificaciones genéticas de los hongos.

Este joven ingeniero considera que involucrar a los científicos con los emprendedores es la clave para poder aplicar la tecnología y conocimientos generados en los laboratorios. “Creo que esa es la clave para poder llevar la ciencia a los mercados”.

Además de trabajar en la producción de fungicel, el equipo de Polybion también desarrolla otro material que puede ser alternativa al cuero animal. Se trata de un producto “biotextil” que se elabora de forma similar al primero, pero en este caso se involucran bacterias que son las encargadas de generar la materia prima para este textil.

La historia completa en el reportaje de CienciaMX

Previous Entendamos el primer drone cuántico del mundo, que ya despegó en China
Next Internet es el principal medio donde los jóvenes buscan información sobre salud sexual

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.