El Ray Tracing o Trazado de Rayos, es una técnica usada desde hace tiempo por empresas cinematográficas para calcular los rayos de luz y cómo rebotan en los objetos para conseguir una iluminación más realista, sin embargo, esta tecnología demora mucho tiempo para generar un frame, llegando a tardar hasta varias horas. Lo que estas empresas de películas de animación hacen comúnmente, es tener muchísimos ordenadores para generar los videos en tiempos relativamente cortos, en cambio, para el uso de videojuegos, este tiempo es demasiado largo y para crear cada frame se necesitan realizar varios cálculos y considerando que se necesitan al menos 60 frames en un segundo para tener una experiencia fluida, el Ray Tracing no era viable para el uso en videojuegos, no hasta que NVIDIA comenzó a implementar el uso de la arquitectura Turing en sus tarjetas gráficas a finales del año 2018, con la nueva serie RTX
Pero te preguntarás, ¿para qué sirve el Ray Tracing en los videojuegos? Cómo ya se mencionó anteriormente, se utiliza para conseguir crear escenas mucho más realistas, pero veamos una comparación para entender a lo que nos referimos
En esta imagen, tenemos que en la parte izquierda el Ray Tracing está desactivado y en la parte derecha está activado. A simple vista podemos apreciar que la parte con Ray Tracing está más iluminada y podemos ver que en el cristal se refleja parte de la escena que hay detrás del personaje, por otro lado, en la parte izquierda vemos que nada de eso ocurre.
Ya se mencionó antes, el Ray Tracing realiza varios cálculos para poder generar la imagen y aunque gracias a la arquitectura Turing esto sea más veloz, el tener activada esta tecnología hará que nuestra tarjeta gráfica se esfuerce un poco más.
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