Hasta a Facebook y Google les pasa. Picas a una liga, tarda un momento en cargar y ¡boom! tienes una pantalla de error con un código. El más común es el 404, que es cuando la URL exacta a la que buscabas entrar, simplemente no existe.
Dependiendo del sitio web, puedes ser redireccionado al home o tener un Error 404. Por ejemplo, alguna versión de la web del retailer de zapatos Steve Madden realizó una especie de editorial con una foto impactante, copy creativo y una lista de artículos para al menos captar una venta.
Mientras hay sitios web que lo ponen de manera sobria y como un simple error, otros lo usan de manera jocosa e incluso para construir su branding.
Por ejemplo, en el blog de Canva plantean algunos conceptos de diseño gráfico e ilustración para que el error 404 sea un embajador más del espíritu de tu marca en tu sitio de e-commerce.
A la hora de construir tu tienda en línea, misión en la que KIUBIX puede apoyarte en el hospedaje y hasta el desarrollo web, debes tener claros estos aspectos que ayuda a la construcción de tu marca. Por ejemplo, el de 9GAG es un caso de entretenimiento pero su 404 tiene una misión clara: que bajes su app.
¡Cada detalle cuenta y cada comunidad es diferente! Si tu proyecto es más un magazine o blog convencional (y si es así debes checar la oferta de KIUBIX para CMS como WordPress) puedes aprovechar la página de error 404 para crear empatía e incluso ganar que algún usuario tuitié con gusto una sorpresa surgida de la frustración de ir a una URL perdida.
Ahora que estás inspirado, lleva al siguiente nivel tu proyecto de tienda en línea o sitio web y conoce las promociones de KIUBIX, el servicio de hosting mexicano que está cambiando la manera de hacer negocios en la red.
Sin comentarios