En la actualidad la compañía estadounidense ya utiliza el zafiro en la fabricación de la lente de la lente de la cámara y en el sensor Touch ID del iPhone 5s. El zafiro es un material que ofrece una gran calidad y resistencia, motivo por el cual Apple ha pensado en él para crear la pantalla de la futura generación de su smartphone.
En el vídeo vemos esta pantalla que irá montada en el iPhone 6 sometida a varias pruebas. Pero antes de nada debemos destacar que se trata de un cristal de gran calidad muy transparente y que no ofrece reflejos para posteriormente pasa al test de resistencia. Para comprobar sus resistencia trata de rayar la pantalla con la punta de un cuchillo y con unas llaves, ¿el resultado? una pantalla totalmente intacta y sin ningún rasguño. En segundo lugar expone el panel de cristal de zafiro a presión y doblado incluso con las manos pero este sigue como nuevo.
El cristal de zafiro tiene más resistencia que el Gorilla Glass
Evidentemente este no es el único test o prueba a la que se someterá la pantalla del futuro iPhone 6 pero viendo este vídeo casi se puede asegurar que el cristal de zafiro ofrece una mayor resistencia que el Gofilla Glass tan conocido y usado por los fabricantes para sus dispositivos móviles.
Haciendo referencia a lo que dicen los compañeros de 9to5Mac, tan sólo es cuestión de tiempo ver qué decide hacer Apple de cara al iPhone 6, pero es muy probable que podamos ver el cristal de zafiro en al menos uno de los dos modelos previstos.
Fuente:
http://www.applesfera.com/
Sin comentarios