iOS 8 y Android L, dos sistemas… ¿muy diferentes?


______

______

Tanto Google como Apple ya han empezado a mostrar las bazas ganadoras en sus respectivos eventos anuales para demostrar su fortaleza y ver quién se lleva el gato al agua en la compleja industria de los dispositivos móviles. No es baladí la reciente presentación de las nuevas versiones de sus respectivos sistemas operativos para smartphones y tablets,Tras la aparición en sociedad de iOS 8 en el WWDC a principios de junio no era de extrañar que pocas semanas después Google contra- golpeara con el anuncio de Android L.

Cabe decir que estamos ante dos sistemas todavía en desarrollo, pero gracias al lanzamiento de sus respectivas versiones Beta podemos ver por donde van a ir los tiros de ambas compañías sobre todo a nivel visual. Evidentemente que ambas plataformas tienen una identidad y filosofía propias, pero sí que es cierto que en algunas áreas ofrecen ciertas similitudes.

______

______

___

Pero realmente… ¿estos sistemas pueden ser comparables? Esto es precisamente lo que queremos averiguar. Más allá de las clásicas diferencias a nivel hardware y software de ambas plataformas queremos focalizarnos en aspectos gráficos mediante la comparación de imágenes de la vista previa de Android L y la Beta de iOS 8.

comparacion

Características de interfaz y elementos de diseño varios

Apple no ha revolucionado su aspecto gráfico este año como lo hizo en su momento coniOS 7, y esta vez, siguen apostando por una línea conservadora con un diseño considerado “plano”. Aunque que los de Cupertino han incorporado un teclado de estilo con las entradas contextuales de iOS 8 y nuevos accesos directos para aquellos usuarios que utilizan mayoritariamente la función multitarea de su iDevice.

En cambio con Android L, Google ha presentado una nueva interfaz llamada “Material Design”. Este nuevo estilo se asemeja al mismo cambio que realizó Apple con iOS 7, abandonando el aspecto realista (o skeuomorph) de anteriores versiones por un corte más minimalista en cuanto a tipografía y selección de colores. Un estilo basado en capas y otros elementos de diseño como animaciones, sombras o relieves. En este sentido Google va a permitir a los desarrolladores que puedan incorporar fácilmente este tipo de estilo en sus aplicaciones.

comparacion 1

Cómo nos muestran las capturas de los compañeros de redmonpie.com parece ambas compañías “se han puesto de acuerdo” en ofrecer un aspecto visual similar en varios de sus servicios, apostando por una interfaz pulcra, cuidada, elegante y sencilla. ¿Será casualidad esta semejanza?

Diferencias varias a nivel de funcionalidad

Si hablamos a nivel funcional tanto Google como Apple se han puesto las pilas para ofrecer bastantes novedades en sus nuevos sistemas. En iOS 8 podemos destacar las nuevas características de continuidad y transición, un multitarea optimizado, el renovado servicio iCloud, la app de Salud o un novedoso de sistema de programación (Swift) más abierto a aplicaciones de terceros.

______

______

Mientras, Android L no aporta tantas funcionalidades pero tampoco son desdeñables: un nuevo centro de notificaciones, el desbloqueo automático o su perfecta integración con el sistema Android Wear, se trata de innovaciones bastante interesantes respecto a la anterior versión.

comparacion2

Por el momento, Apple sigue en cabeza

A pesar de que se trata de dos sistemas válidos y que tienen mucho que aportar, quizás nos decantamos sensiblemente por iOS 8, considerando que parte con cierta ventaja sobre Android L, pero básicamente por detalles como la eficiencia de su sistema multitarea, o la introducción de más características como su sistema de continuidad.A nivel visual, siempre es cuestión de gustos pero las diferencias parecen mínimas.

comparacion3

Fuente:

http://www.applesfera.com/

______

______

Previous La pantalla del iPhone 6 será muy resistente
Next Las nuevas empresa requieren marketing

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.