Cómo frenar el spam que envía invitaciones con promociones al calendario de Apple


Cada vez son más los usuarios de Apple que dicen haber recibido estos días correo basura en su teléfono con ofertas especiales y descuentos para adquirir todo tipo de productos de distintas marcas, desde gafas de sol hasta zapatos o bolsos de diseño.

Las invitaciones ofrecen descuentos en marcas de diseño, pero provienen de spammers, no de las marcas a las que dicen representar.

Estas promociones están llegando en forma de invitación a través del calendario de iCloud, y muchas coincidieron con los eventos del Black Friday(viernes negro) y el Cyber Monday (cyberlunes).

«Llevo varios días recibiendo invitaciones con letras chinas para asistir a eventos. Las rechazo, pero me vuelve a enviar más», escribió un usuario en la página web de Apple en español.

«Tengo un conocido que le pasa lo mismo. Le aparecen tanto letras chinas como otra clase de publicidad«, explicó otro cliente de la marca.

Pero no son los únicos y está ocurriendo en todo el mundo.

En el blog especializado Applesphera.com aseguran que se trata de «una nueva forma de hacer spam» que incluye la notificación de la oferta en el calendario -la cual dura varios días- y una enorme lista de correos de los usuarios a quienes se envió la invitación.

Anterior 10 curiosidades sobre Instagram que probablemente no sabías
próximo Ubuntu 17.04 Zesty Zapus ya tiene fecha de lanzamiento

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.