Los dominios y los subdominios son elementos fundamentales de la estructura de Internet. Un dominio es un nombre claro formado por letras y números y se utiliza para identificar un sitio web, un servidor web o un servidor de mensajería en la red. Por otro lado, una subdominio es parte del dominio a la izquierda del nombre principal del dominio y se usa para identificar una determinada sección en el sitio web. En este sentido, podemos decir que un subdominio es una expansión del dominio principal. Por ejemplo, si el dominio principal es «kiubix.com», un subdominio «blog.kiubix.com» que identifica la sección de un blog en el sitio web principal.
Entonces para dejar un poco más claro el concepto. Un dominio es el nombre que se le asigna a una página web que nos sirve para identificarla, es único e irrepetible (hasta que se desocupe). Y el subdominio es otra página web, relacionada directamente a la página del dominio principal.
Usemos una sencilla analogía para ejemplificar el concepto.
Imaginemos que un dominio es un Hotel, un lugar que ofrece servicios y al mismo tiempo hospeda muchas habitaciones. Este hotel es único en el mundo, ocupa su propio espacio y tiene su información que lo identifica. Bien, ahora un subdominio sería cada habitación, ya que en cada cuarto podemos ver distintos tipos de familias y residentes. Hay habitaciones con mayor espacio o que ofrecen más servicios. Cada habitación es única y las personas tienen su privacidad, sin embargo, todas y cada una de ellas siguen perteneciendo al mismo hotel.
Sin Comentarios