Pew Research Center le pidió a un grupo de emprendedores, investigadores, escritores y desarrolladores sus predicciones sobre cómo lucirá la Web en 10 años.
Sus respuestas fueron desde un rango sumamente optimista y esperanzador, hasta uno oscuro y pesimista. Dependiendo de la persona, el internet ayudará a crear un mundo más justo, conectado y conocedor, o lo transformará en un espacio fragmentado para la codicia, donde el terrorismo será una realidad diaria.
Sin embargo, la mayoría de los expertos coinciden en que el internet será más accesible. Las tecnologías emergentes, incluyendo la wearable technology, nos permitirán conectarnos más fácilmente (o quizás nunca desconectarnos) de una nube de poder de procesamiento sofisticado, inteligente y barato (incluso gratuito).
Aquí compartimos algunas de las predicciones sobre cómo lucirá internet en 2025:
Será más integrado. “El internet cambiará de ser el lugar donde encontramos videos de gatos a una capacidad de ‘fondo’ que será parte de la forma en que vivimos nuestras vidas diarias. No pensaremos en estar on line o en buscar algo en internet –siempre estaremos en línea y simplemente observaremos”, dijo Joe Touch, director del Information Sciences Institute, de la Universidad de Southern California.
Será más barato y profundo. “Cuando el costo de reunir información en virtualmente cualquier interacción caiga a cero, los panoramas que obtendremos de nuestra actividad, en el contexto de las actividades de los demás, cambiará fundamentalmente la forma en que nos relacionamos los unos con otros, con las instituciones y con el mismo futuro. Seremos mucho más conocedores de las consecuencias de nuestras acciones; editaremos nuestro comportamiento más rápida e inteligentemente”, dice Patrick Tucker, autor de The Naked Future: What Happens In a World That Anticipates Your Every Move? (El futuro desnudo: ¿Qué ocurre en un mundo que anticipa cualquier movimiento?).
“Creceremos acostumbrados a ver el mundo a través de múltiples capas de información. Esto cambiará numerosas prácticas sociales, como las citas románticas, las entrevistas de trabajo y el networking profesional, así como el gaming y el espionaje”, asevera Daren C. Brabham, profesor de la Annenberg School for Communication & Journalism, de la Universidad de Southern California.
Será una grabadora más detallada de la vida diaria. “Tendremos una imagen sobre cómo alguien usó su tiempo y la profundidad del compromiso de sus hobbies, causas, amigos y familias. Esto cambiará la forma en que pensamos de las personas, cómo establecemos la confianza, cómo negociamos el cambio, el fracaso y el éxito”, dice Judith Donath, colega en el Berkman Center for Internet and Society de la Universidad Harvard.
Será fragmentado. “El Internet generará una amplia variedad de redes relacionadas nuevas. Algunas requerirán identificación verificada para acceder, mientras que otras prometerán mayor privacidad”, afirma Sean Mead, director de estrategia y analítica para Interbrand.
“El Internet se fragmentará. La conectividad global seguirá existiendo, pero a través de una serie de canales separados, controlados por una serie de protocolos separados. Nuestro uso de canales separados para aplicaciones separadas será necesario por problemas de seguridad, políticas cibernéticas de los países y las corporaciones, y por los intentos continuos de encontrar mejores maneras de hacer las cosas”, declara Ian Peter, activista pionero de internet y abogado de los derechos de internet.
Será oscuro y jerárquico. “Todo estará disponible en internet con etiquetas de precios. El ciberterrorismo será algo común. La privacidad y confidencialidad serán cosas del pasado. Las ‘enfermedades’ online (mentales, psicológicas, sociales y adicciones) afectarán a las familias y comunidades y se esparcirán sin fronteras. La brecha digital crecerá y empeorará más allá de los controles de las naciones y de las organizaciones globales. Esto polarizará más el planeta entre aquellos que tienen y aquellos que no. Las empresas globales explotarán esta polarización. Las redes criminales digitales serán realidades de las nuevas fronteras. El terrorismo, tanto de organizaciones como de individuos, serán realidades diarias. El mundo se convertirá en un lugar cada vez menos seguro, y únicamente las habilidades personales protegerán a los individuos”, asevera, Llewellyn Kriel, Ceo y editora en jefe de TopEditor International Media Services.
“Sí, la información que queremos encontrará su camino hacia nosotros, conforme las redes aprendan a predecir con certeza nuestros intereses y habilidades. Pero eso también nos tentará a dejar de buscar conocimiento, disminuyendo nuestros horizontes. La privacidad también será un factor: sólo las personas con educación sabrán cómo conservar su privacidad en 2025”, añadió un respondiente anónimo.
Fuente:
http://www.soyentrepreneur.com/
Sin Comentarios