Hace poco, Facebook anunció que comenzaría a utilizar tus datos de navegación e información personal para “ofrecerte” nueva publicidad personalizada. Como a muchos, esta estrategia nos parece otro engañoso truco para beneficiar a las marcas a costa de tu privacidad. Pero evitarlo es muy simple.
Ingresa desde tu navegador a la página de la Digital Advertising Alliance. En Chrome deberás desactivar momentáneamente tu AdBlock, si lo usas, y en Firefox podría ser necesario dar acceso a la página en la ventana de privacidad. Esto debido a que la página de la DAA necesita acceso a tuscookies. Ahora probablemente estés viendo una página como esta:
Haz click en el botón marcado en la imagen y deslízate hacia abajo hasta que encuentres “Facebook, Inc.”
Cuando la encuentres, simplemente haz click en la casilla de la derecha. Puedes aprovechar para dejar fuera otras páginas que minan tus datos y guardan registro de tu navegación, muchas veces con fines estadísticos o de calidad, pero también publicitarios. Cuando termines, haz click en “Submit your choices”, en la parte inferior.
Listo: ahora Facebook no te mostrará tanta basura, lo cual, de todos modos, no quiere decir que no vaya a llevar un registro de tu información (es Facebook y, en realidad, ese es su negocio).
Si utilizas versiones móviles de Facebook, en iOS busca General>Restrictions>Advertising en la sección de privacidad y desliza el switch de AdTracking.
Para usuarios de Android: Busquen Google Settings>Ads>Opt Out of Interest-Based Ads.
pijamasurf.com
Sin comentarios