Android cumple 11 años y recordamos su primer móvil


______

______

Hace 11 años, Apple ya había cambiado todo con la primer versión del iPhone (sin App Store y con 2G) y se preparaba para traer los paradigmas que todavía rigen el mercado de los smartphones (ahora sí, con la App Store moderada y controlada desde Cupertino), pero apenas entraba en el mercado una opción más económica, libre y afín a la comunidad desarrolladora: el sistema operativo Android.

Aunque técnicamente el desarrollo de Android viene desde poco antes que el primer iPhone llegara a tiendas, lo cierto es que este 23 de septiembre se celebra el lanzamiento oficial de Android, junto a – leemos en Engadget – el anuncio del HTC Dream.

______

______

___

El móvil también es conocido como el G1 y de manera no oficial se le ubica como el primer flagship (incluso como un proto-Nexus) por parte de Google como la demostración a otros fabricantes de su visión de cómo debían ser los teléfonos inteligentes.

En el diseño físico, cuando los aparatos eran más que vidrios rectangulares, vemos los paradigmas del botón de HomeBack, además de aquellos para colgar y recibir llamadas. Ya desde entonces se observa la fuente Droid Sans.

Otro aspecto de la interfaz es este híbrido entre un BlackBerry (por aquellos del teclado físico) y un grid de aplicaciones al estilo del que era el estándar en Symbian (el sistema operativo de Nokia omnipresente hasta el 2017) y sin tanta alegoría a la computación de escritorio, como era el caso del Windows Mobile o lo que sea que estuviera haciendo Palm antes de proponer con el Pre.

Eran años raros en Google y luego de la salida del iPhone y iOS, las cosas en Android dieron un giro radical que hasta el 2011 se vio reflejado con el desarrollo de Android 4, un OS móvil que por fin puso a temblar a Apple, y cuyas bases se mantienen aunque ya llegamos a la novena versión.

Como dato curioso, este esquema tipo BlackBerry tuvo su máximo exponente en los primeros Droid de Motorola, con relativo éxito en Estados Unidos al ser la respuesta empresarial de los carriers que tenían que vender reemplazos para os Windows Mobile o Palm’s Treo.

______

______

EL DATO: El 23 de septiembre se lanza Android al mercado, de manera oficial.

Más info, aquí.

______

______

Previous ¿Cuántas reproducciones necesita un artista para ganar tan sólo un dólar en Spotify?
Next El ideario para el crecimiento profesional y personal, por un legendario empresario mexicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.