Hace unos días vimos como acceder a los archivos que tenemos en nuestro ordenador remotamente en nuestro Android mediante una conexión LAN. Esto lo realizamos mediante ES File Explorer (aunque hay más formas de hacerlo claro). Utilizar ES File Explorer es bastante útil, ya que nos permite realizar muchas otras cosas, así que mejor integrarlo todo en un solo sitio ¿no?
EN los comentarios a la publicación que citamos en la introducción, un usuario pregunto si se podía realizar este proceso a la inversa, de manera que podamos acceder a los archivos que tenemos en Android desde nuestro PC. Pues bien sí que es posible, y desde ES File Explorer es realmente sencillo.
La configuración es simple
Para este caso utilizaremos el protocolo FTP. La configuración se puede realizar en 1 minuto. Haremos lo siguiente:
- Dentro de ES Files Explorer simplemente accederemos al menú de opciones lateral, nos dirigiremos a herramientas y pulsaremos sobre “Remoto”
Una vez dentro simplemente pulsaremos sobre encender, y en pantalla nos aparecerá la URL que deberemos escribir en nuestro navegador para acceder remotamente:
Escribiremos la URL y ya está, tan sencillo como esto. En la pantalla aparecerán los directorios. Cómo vez en la siguiente captura la interfaz es muy simple, pero lo que importa es que es totalmente funcional:
Es muy fácil hacerlo, y puede ser muy útil en muchos casos.
Sin comentarios