Windows vs Mac vs Linux, ¿cuál debo utilizar?


Existen distintos tipos de sistemas operativos, y cada uno cuenta con distintas características y limitaciones que los diferencian. Al momento de escoger un sistema operativo debemos definir el tipo de actividades que deseamos hacer en nuestra PC.
En este artículo veremos una comparación entre cada uno de los sistemas operativos, y hablaremos sobre cuál debemos usar dependiendo de la situación.
Windows es el estándar de facto que cubre la gran mayoría de necesidades del usuario medio. Ya sea para escribir documentos, navegar por Internet, escuchar música, ver películas, retocar fotografías digitales o disfrutar de los últimos juegos, Windows es fácil de usar y configurar, sin necesidad de poseer conocimientos informáticos avanzados.
Por otro lado tenemos a MAC, sistema operativo muy seguro ya que ofrece estabilidad, seguridad y ausencia de virus, un sistema muy amigable y fácil de usar por cualquier persona (incluso niños).
Finalmente, tenemos a Linux. Sistema preferido por muchos de los profesionales de las tecnologías de la información y comunicación, ya que sus principales puntos atractivos son: potencia, estabilidad, seguridad contra virus y sirve para realizar cualquier trabajo. Se puede instalar en equipos que no demandan grandes especificaciones de Hardware y puede descargarse de Internet, copiárselo a un amigo o adquirirse en formato CD.
En conclusión, cada sistema operativo tiene sus ventajas, sin embargo, es importante reconocer cuál debemos usar.

Previous Dominios y Subdominios
Next Ubuntu vs CentOS. ¿Cuál es la mejor opción para tu servidor web?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *