Las industria de las telecomunicaciones continua creciendo exponencialmente, adentrándose más y más en el sector laboral. Trae consigo nuevas propuestas de valor y soluciones inteligentes innovando y desarrollando en el ámbito de las tecnologías de la información.
Uno de los más populares productos que trae al mercado es el servicio de Internet. Un servicio mas demandado con el paso de los días.
Consumir internet requiere su infraestructura y equipos especiales. Uno de ellos y claro ejemplo es el módem; dispositivo electrónico construido para proveer servicio de internet a través de cable o por medio de ondas de radio.
En este artículo hablaremos sobre la tecnología dual band (doble ancho de banda). Actualmente, la mayoría de los módems funcionan tanto en la red de 2,4 GHz como en la red de 5 GHz.
Una conexión de 2,4 GHz alcanza mayores distancias a velocidades más bajas, mientras que las frecuencias de 5 GHz ofrecen velocidades más altas pero menos alcance de cobertura, sin mencionar que la conexión de 5GHz tiende a perderse si hay objetos tangibles de por medio, como muros o muebles.
Su elección entre 2,4 GHz y 5 GHz depende de dónde y cómo use su conexión Wi-Fi con más frecuencia.
Sin Comentarios