Uno de los puntos más importantes a la hora de que quieras que tus clientes potenciales compren, o bien, que tus clientes vuelvan a realizar una compra, es la experiencia de compra. Esta no es ajena de los comercios en línea, pero si es una de las que más se deja de lado al momento de configurar su e-commerce.
Para empezar, la experiencia de compra no es más que el conjunto de todas las sensaciones, experiencias o dificultades que tiene un cliente con la marca a través de todo el proceso de venta, desde que se capta la atención del cliente, hasta que se lleva su producto, incluso hay empresas que lo llevan aún más allá.
Enfocando este concepto al e-commerce, se trata de toda la experiencia digital, de cada imagen que el cliente ve, la información que se le provee, si las necesidades que el cliente tiene son resueltas, y todo el canal que lleva a ese cliente a finalizar su compra hasta el momento de obtener su producto y que este lo valore.
Para poder empezar a desarrollar de mejor manera tu tienda web con enfoque a la experiencia del cliente, lo primero que se debe realizar es implementar medidas o indicadores que te ayuden a saber que tan satisfecho se siente el cliente en cualquier escenario en el que se encuentre.
Estos indicadores pueden iniciar desde el primer contacto con el cliente, analizando de donde se obtiene más tráfico de posibles compradores, después se incorporan herramientas que determinen de que manera funciona mejor tu tienda, como las de marcadores de calor, estas te indican en dónde pasan más tiempo las personas y en que botones hacen más clics. Esto te ayudará a definir que partes no son tan efectivas como otras, revisar que es lo que funciona más y explotarlo, y analizar donde hay fallos para repararlos
Estas herramientas te ayudarán también a determinar donde existen puntos de pérdida del cliente. Es usual en tiendas en línea que los clientes potenciales dejen el proceso de la compra en determinado punto. Sabiendo en que parte del camino del cliente paso esto, podrás optimizar estos puntos de pérdida para que los clientes puedan seguir sin problemas con su compra.
Si recuerdas, también hable de la información que ofrece la página, esta también es muy importante para el cliente, si es errónea el cliente no comprará, generará desconfianza y se perderá esa posible venta. Lo mejor en estos casos es ofrecerle al cliente lo más que se pueda antes de su compra, esto le hará sentir seguro y realizará su compra con confianza.
No te quedes atrás en las prácticas de los negocios que se están manteniendo a flote, sube tus productos a una tienda en línea aprovecha que KIUBIX está ofreciendo un paquete que incluye la plataforma de WooCommerce, WordPress, SICOFI y Adminit todo en uno, en donde se tendrá la oportunidad de poder crear y administrar tu tienda en línea como un verdadero profesional, esto con ayuda de un experto en el diseño de páginas web, con un sistema de facturación automática y por un precio mucho más bajo al de la renta de un local, no dejes que tu negocio se quede atrás y crea tu tienda en línea ya, entra a https://kiubix.mx/tienda-linea-mas-adminit
Bibliografía
KIUBIX. (s.f.). KIUBIX. Obtenido de Productos, soluciones y herramientas desarrolladas para el éxito de tu negocio: https://kiubix.mx/
ROIS, S. (30 de Marzo de 2020). Marketing4ecommerce. Obtenido de Experiencia de cliente en eCommerce: claves para entender qué es y cómo puedes mejorarla: https://marketing4ecommerce.mx/la-experiencia-de-cliente-en-ecommerce-claves-para-entender-que-es-y-como-se-puede-mejorar/
Sin Comentarios