“El que no arriesga no gana” es muchas veces la filosofía de los emprendedores exitosos. Los riesgos calculados requieren valentía e inteligencia, pero también la habilidad de aceptar la incertidumbre que con ellos viene.
Los riesgos no siempre tienen buenos resultados ni generalmente funcionan como los imaginaste en un principio; por eso, debes ser capaz de fluir conforme tu empresa va cambiando. Habrá fracasos en el camino, pero como estos emprendedores han demostrado, también hay grandes recompensas.
Aquí presentamos a cinco emprendedores que aceptan y dominan el riesgo en la actualidad:
Elon Musk es el co-fundafor de PayPal, lo que para muchos emprendedores sería suficiente para construir una carrera exitosa; pero para él no fue así. Musk también creó Tesla Motors, la compañía de autos eléctricos cuyas acciones crecieron 625 por ciento en 2013, a comparación de 2012; y Space X, la primera compañía privada en enviar y atracar un shuttle espacial en la Estación Espacial Internacional. También es co-fundador de Solar City, un proveedor de paneles solares residenciales.
Con tantos logros “fuera de este mundo”, incluso circulan infografías que lo definen como el Tony Stark verdadero. ¿Cuál es el truco? Toneladas de trabajo duro, riesgos calculados y aceptación al fracaso. Elon resumió todo esto en una entrevista que se le realizó en enero de 2005: “Existe una noción tonta de que el fracaso no es una opción en la NASA. El fracaso es una opción ahí. Si las cosas no fallan es porque no estás innovando lo suficiente”.
Richard Branson es normalmente conocido como el tomador de riesgos entre los emprendedores. El famoso fundador de Virgin ha irrumpido en prácticamente todo desde iniciar su propio servicio de telefonía con Virgin Mobile, a revolucionar la industria de las aerolíneas con Virgin Atlantic y Virgin America. Desde que Sir Richard era joven, ha desarrollado muchas ideas de negocios que involucraron amar y aprender del riesgo.
Con esa carrera exitosa también vienen muchos fracasos. Pero Branson afirma que es el secreto de su éxito. Recientemente compartió en una columna que “Pocos proyectos iniciales funcionan. La manera en que un emprendedor novato enfrenta el fracaso es la que lo distingue de los demás. De hecho, el fracaso es uno de los secretos del éxito, debido a que algunas de las mejores ideas surgen de las cenizas de negocios fallidos”.
No temas a los riesgos –rétate y ve lo que sucede.
Brian Armstrong y Fred Ehrsam. Aunque sus nombres aún no son muy conocidos, su empresaCoinbase ha ganado mucha tracción e interés en los últimos tiempos. Tomando al mercado de la moneda digital alternativa creando su propia cartera digital, Brian y Fred quizás son unos de los mayores tomadores de riesgos en la actualidad.
Crear una cartera segura y global para que los usuarios compren, usen y acepten bitcoin no es nada fácil. Al igual que en los primeros años de la banca en el oeste, la moneda digital está en su etapa temprana y sigue siendo altamente susceptible a las amenazas de los hackers y de la ciberseguridad. Sin embargo, con dos años y más de un millón de carteras descargadas, Coinbase está liderando el camino para crear una economía global amigable con bitcoin.
Drew Houston. Si eres uno de los más de 175 millones de personas que usan Dropbox, entonces puedes agradecer a este emprendedor por tomar los riesgos que le permitieron llevar a su empresa a donde está hoy en día. Drew era un estudiante del MIT cansado de usar USBs y de enviarse a sí mismo emails para guardar información y compartirla entre computadoras. Co-fundó Dropbox en 2007 para permitir acceso a los archivos a través de cualquier dispositivo usando lo que llamamos “la nube”.
Sin embargo, esto no fue un camino recto a la lista de los multimillonarios. Houston tuvo que buscar a un co-fundador antes de ganarse el apoyo de su colega en el MIT, Arash Ferdowsi. Después vino esa épica batalla cara a cara en 2011, nada menos que con Steve Jobs, quien le hizo saber personalmente que tomaría el mercado de Dropbox y lo dominaría con su servicio iCloud. El riesgo puede significar un camino lleno de baches, pero al final Houston diría que valió la pena.
Fuente:
http://www.soyentrepreneur.com/
Sin Comentarios