El propósito de este artículo es proporcionar un contraste entre las ventajas y desventajas que puede implicar el usar WordPress.
Actualmente WordPress es el sistema de gestión de contenidos mas popular y utilizado, alcanzando a cubrir un 30% de los sitios web que hoy en día se encuentran en internet.
Es un sistema demasiado fácil de instalar, que ofrece la posibilidad de instalar y hacer uso de temas, elementos y plugins, demasiado sencillo de usar ya que no demanda conocimiento técnico, al ser un sistema intuitivo y de interfaz amigable hace posible su uso por cualquier tipo de usuario. Otros puntos importantes a destacar es su constante evolución tecnológica y posicionamiento SEO (Search Engine Optimization).
Todo bien, hasta que te encuentras con sus puntos débiles. Los sitios desarrollados en WordPress tienden a ser más vulnerables ya que requieren de constante monitoreo y actualización de plugins, temas y elementos. Al mismo tiempo, tienden a ser páginas pesadas y se cierra la posibilidad de ser sistemas escalables porque generalmente los sistemas de gestión de contenido no se adaptan a requerimientos de proyecto robustos.
Como recomendación personal, me atrevo a decir que WordPress es una buena opción si tu proyecto es pequeño y ligero, como por ejemplo: una Landing Page, una tienda en línea, o sitio con pocas secciones de información. Pero si tu objetivo es desarrollar un sistema robusto y escalable lo mas factible es usar otras tecnologías.
Sin comentarios