Todos conocemos el cubo rubik, ese cubo con sus caras de colores que donde el objetivo es hacer que todas las caras sean de un color diferente. Esto llega ser a simple vista un reto fácil de hacer para la mayoría de personas hasta que toman uno con sus manos y es su turno en armar este puzzle y aunque muchos logran armar este cubo, hay muchas otras variantes y tipos de estos con las que solo los expertos consiguen completar.
- Cubos: Este es el formato conocido por todos, que van desde 1×1 (sí, parece chiste) hasta el infinito, aunque a día de hoy el récord le pertenece al Rubik Moyu 21×21.
- Cuboides: Este tipo de cubos tienen aún más variantes, ya que, por ejemplo, podemos tener un 2x2x3, 3x3x5, 2x3x5, etc
- Morphix: Estos son iguales que los cubos “normales” con la peculiaridad de que tienen forma de tetraedros, cabe mencionar que este tipo de cubos tienen la posibilidad de deformarse
- Minx: Prácticamente, lo mismo que los morphix pero sin deformarse, en esta categoría encontramos principalmente los pyraminx, megaminx, kilominx, gigaminx, etc.
Como se mencionó anteriormente, los morphix tienen la peculiaridad de que pueden deformarse, sin embargo, esta propiedad es única de los morphix, algunas versiones de cubos y cuboides pueden llegar a deformarse, el ejemplo, más común, es un cubo rubik 3×3 mirror.
Por último, cabe mencionar que hay una infinidad de cubos rubik en el mercado de muchas formas y características especiales, por lo que, si te adentras en este mundo tendrán horas y horas de entretenimiento.
Sin Comentarios