Todos usamos un teclado para nuestro trabajo y/o para jugar algún videojuego o simplemente para navegar por internet, sin embargo, después de un larga jornada de usar el teclado llega a ser cansado usar uno de membrana. Pero te preguntarás, ¿Qué es un teclado de membrana? Bien, te explico, un teclado de membrana es aquel que somo su nombre lo indica usa una membrana o por decirlo de otra manera, una platico tipo hule a lo largo de todas las teclas y estas están conectadas entre sí por esta membrana. Esto suele ser incómodo para algunas personas, ya que, las teclas se sienten rígidas, tienes problemas de ghosting (poder presionar mas de una tecla al mismo tiempo) y una vez que se estropea el teclado no puedes cambiar solo la parte afectada, debes de reemplazar completamente el teclado, entre otras desventajas.
Actualmente una solución para estas incomodidades que te puede generar un teclado convencional de membrana, afortunadamente existen los teclado mecánicos, aunque, a decir verdad, estos llevan existiendo desde hace años, solo que en su momento estos eran teclados muy grandes e incómodos. Pero bueno, un teclado mecánico usa un tipo de switch individual por tecla y esta tecla esta soldada (o no) directamente en la placa del teclado, lo que nos permíte poder manipular la tecla de manera individual en caso de requerir cambiarla. Cabe mencionar, que el switch es el reemplazo de la membrana, es decir, es lo que comunica las teclas con la placa del teclado.
Por otro lado están los keycaps, que son decirlo de una manera mejor manera, son las teclas. Estas keycaps pueden cambiarse simplemente sacándolas del teclado y poner otra en su lugar.
Volviendo, de manera general al teclado mecánico, al usar switch en lugar de membrana, pueden llegar a tener la característica (y tal vez desventaja para algunos) de ser un tanto ruidosos, sin embargo, hay tipos de switch que solucionan este pequeño detalle.
Ahora, como ventajas o puntos destacables de los teclados mecánicos sobre los teclados de membrana son:
- Antighosting
- Mejor velocidad de respuesta
- mejor tacto al escribir
- Tiene lucecitas (para que puedas escribir más rápido)
- Switches intercambiables
- Keycaps intercambiables
Entre otras.
Y por el lado de las desventajas podemos decir que:
- Son ruidosos (algunas personas les gusta que los teclados sean ruidosos)
- Tienen un costo mayor (aunque actualmente hay muchos teclados mecánicos que pese a seguir teniendo costo mayor, son bastante muy mucho accesibles)
En conclusión, si tienes la oportunidad de probar un teclado mecánico, te lo recomendamos al 100% es una experiencia completamente distinta y más cómoda a utilizar un teclado de membrana, claro que esto también depende de tus gustos personales, por lo que no pienses que el usar un teclado de membrana es algo negativo.
Sin comentarios