Taxistas se organizan por whats para evitar asaltos en Aguascalientes


______

______

Aguascalientes.- Ante el incremento de los robos a taxistas éstos comienzan a protegerse y avisarse de zonas peligrosas por medio de grupos de WhatsApp, pues temen que a la cercanía de la feria esta situación se pueda agravar.

“Siempre nos hemos juntado para que prevalezca la seguridad entre los compañeros, ya sea delincuencia organizada o delincuencia común, como en este caso fue un delincuente solitario, que por la ambición de robarle lo que traía consigo este compañero taxista se armó de un cuchillo”, señaló Alberto López Huerta, secretario general del sindicato estatal de taxistas.

______

______

___

Se alertan de zonas de peligros o de la presencia de personas sospechosas.

Se alertan de zonas de peligros o de la presencia de personas sospechosas. (Foto:Aguasdigital )

Esto en relación al asesinato que sufrió un taxista en días pasados en Balcones de Oriente por parte de un delincuente que quiso despojarlo de un celular. López Huerta señaló que aunque esto siempre ha prevalecido e incluso los mismos taxistas en años pasados lograban detener a los delincuentes, no se debe bajar la guardia.
Aseguró que años atrás, gracias a la coordinación entre el gremio y las autoridades, se logró detener hasta 15 personas, que presuntamente buscaban asaltar a taxistas.

Recordó que además del asesinato de este taxista, también en Balcones de Oriente, días atrás la policía detuvo a un delincuente que quiso asaltar a punta de pistola a un taxista. Comentó que no hay una zona en específico donde se presenten más los asaltos a taxistas, sino que ya se cuidan por todos lados, ya sea en el centro o en las orillas de la ciudad.

Reiteró que no hay de otra más que cuidarse entre los compañeros, pues para la feria incrementa el uso del taxi y aunque ya operan los módulos de taxi seguro, no descartan que se pueda agravar la situación, por lo que incluso piden a los usuarios que acudan a divertirse a la feria, que no agarren taxis afuera del módulo.

 

Fuente: http://aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=72132&t=l

______

______

______

______

Previous 10 datos del astrónomo mexicano al que Google le dedicó un doodle: Guillermo Haro
Next Votar Enojados

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.