Los e-sports competencias que se llevan a cabo en el mundo de los videojuegos entre los años 90 y los 2000, con juegos como Quakes, Counter-Strike y StarCraft. En la actualidad hay muchos juegos más que participan dentro de los e-sports.
Para ser considerado como tal un juego debe cumplir con ciertos requisitos tales como:
Tener un apartado competitivo que permita a los jugadores enfrentarse entre ellos en igualdad de condiciones.
Contar con un nivel avanzado de habilidad en el videojuego.
Una infraestructura para competiciones, es decir, que cuente con servidores estables, sistemas de clasificación, entre otros.
Una base de jugadores con una comunidad activa lo suficientemente amplia como para aportar y participar en las competiciones.
Cabe destacar que dentro de las competiciones, los equipos no son como te los podrías imaginar, el cual sería un grupo de amigos que juegan bien inscribiéndose a las competiciones. Podríamos decir que esto es similar a cualquier equipo de, por ejemplo, futbol; necesitando manager, coach, jugadores y jugadores de reemplazo, marketing, etc. Y por supuesto, los jugadores también dedican gran parte de su tiempo para practicar.
Hoy en día hay bastantes torneos de e-sports transmitiéndose en plataformas como Twitch con miles de espectadores aficionados a estos juegos, así que cuéntanos, ¿te gustaría participar en alguno de estos torneos?
Sin comentarios